Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

El departamento San Jerónimo renovó su legislador en el Senado

Sastre.- Según los datos oficiales de la última elección, en tres departamentos del centro y oeste provincial uno renovó su representante en el Senado y los restantes resultaron reelectos. Para el primer caso se trata del distrito de San Jerónimo y para el segundo los de San Martín y Castellanos.

En este último, el justicialista Alcides Calvo fue ratificado en su banca con 23.026 sufragios, con la particularidad de que los votos en blanco rondaron el 22 por ciento (19.485) y se ubicaron en segundo lugar por encima del resto de los candidatos. El PJ logró imponerse con 45.108 votos con todos sus sublemas y aventajó al socialismo por 30 mil sufragios.

De una manera similar, en San Martín el senador Daniel Depetris (PJ) fue ratificado en la Cámara alta con 16.541 sufragios de su sublema y los votos en blanco aquí también se ubicaron en segundo lugar. Los votos por lema sumaron 20.127 para el justicialismo y 6.050 para el socialismo.

En lo que respecta a San Jerónimo, el justicialista Danilo Capitani -un farmacéutico de 37 años- logró imponerse con 10.499 votos por el sublema Por Santa Fe, a los que sumó otros 10 mil sufragios de los demás sublemas partidarios que le permitieron triplicar al lema socialista, liderado por su principal adversario Alfredo Baetti.

Cuando Capitani asuma se convertirá en el legislador más joven de la Cámara alta, tras haber comenzado su carrera política en 1997 como concejal de Gálvez, puesto en el que se desempeña actualmente y que ahora deberá interrumpir para trabajar en el Senado.

Entre los principales proyectos que intentará realizar desde su banca, Capitani dijo estar decidido a "atacar los problemas más graves del departamento San Jerónimo, que dificultan el desarrollo y el traslado de la producción agrícola" y explicó que "esta región padece serios inconvenientes por el alto nivel de las napas, producto de los últimos cambios climáticos".


Vías de comunicación
Otro de los grandes problemas que pretende enfrentar es el mal estado de los caminos rurales y las rutas. Mencionó que se crearán nuevos consorcios camineros y se los facultará para mantener rutas asfaltadas y mejorar su servicio. "Urge que tomemos medidas en este tema porque cada vez resulta más difícil transportar las cosechas", enfatizó.

Por su parte, Calvo propone para su próximo mandato un plan similar para su departamento. "Hicimos un repaso de las obras públicas que quedan pendientes de ejecución. Hice hincapié en la necesidad de mejorar las vías de comunicación de tierra y asfaltadas en toda la provincia", agregó.

Además aseguró que trabajará para concretar las obras relacionadas con la construcción de cuatro carriles de circulación y rotondas sobre la ruta nacional 34, y que se ejecuten las obras de infraestructura que permitan un ordenamiento del tránsito en la zonas urbanas de Rafaela y Sunchales, así como en localidades del departamento Castellanos que se encuentran en el trayecto de esa ruta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados