Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Pidieron la detención del ex capellán militar Christian Von Wernich

La Plata.- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) solicitó hoy a la Justicia federal de La Plata la "inmediata detención" del ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, acusado de represión durante la última dictadura militar.

"Solicitamos que se detenga y proceda a tomar declaración indagatoria al imputado Christian Von Wermich en razón de la multiplicidad de los crímenes de lesa humanidad que se le imputan", sostuvo la APDH en un escrito dirigido al juez federal Arnaldo Corazza.

En la presentación, la APDH le recordó al juez Corazza cada uno de los casos en los ha sido imputado el sacerdote y destacó que la libertad de Von Wernich "ofende a toda la humanidad porque la prueba obrante en la causa es, por demás, suficiente para proceder a la detención e indagatoria del imputado".

El mes pasado, el sacerdote fue detenido por decisión de la Cámara Federal de La Plata, después que se negara declarar en la causa que investiga si tuvo complicidad con integrantes de la última dictadura militar.

Von Wernich estuvo detenido menos de 24 horas ya que en esa ocasión el juez Corazza dispuso su libertad. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados