Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

El duhaldismo impulsa a Kirchner para predidir al PJ

El justicialismo bonaerense, a instancias del líder Eduardo Duhalde, buscará consagrar al presidente Néstor Kirchner como titular del partido y consolidar así la conducción del mandatario patagónico.

La voluntad de Duhalde es facilitar la elección de Kirchner al frente del PJ nacional y, en esa dirección, instruyó a los principales dirigentes del peronismo durante una reunión del justicialismo bonaerense realizada anoche.

El titular de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados, el bonaerense José Díaz Bancalari, aseguró hoy que Duhalde entiende que "el peronismo nunca fue bicéfalo, que no pensaba ni siquiera postularse para la presidencia del partido y que entendía que la conducción la debía tener Kirchner".

Sin embargo, el legislador bonaerense entendió que "no hay urgencia ni en el peronismo ni en la sociedad para definir la jefatura partidaria", al señalar el reconocimiento a "quien conduce los destinos de la Nación su calidad de conductor del movimiento".

"Lo importante es que el peronismo está gobernando", dijo Díaz Bancalari al expresarse a favor de no apurar una definición en torno a la presidencia del PJ a nival nacional, a fin de "no darle pastos a quienes encuentran artificialmente motivos de confrontación cuando no lo hay".

En este marco, reafirmó el compromiso del peronismo en "acompañar incondicionalmente la gestión del presidente Kirchner".

La idea del ex presidente Duhalde es que el mismo Kirchner se haga cargo de la conducción del peronismo para terminar de apuntalar su poder, en reemplazo de la actual conducción de la Comisión de Acción Política (CAP), conformada por los gobernadores y un grupo de legisladores partidarios.

Ayer, el propio Duhalde consideró que Kirchner "va a ser el hombre de la historia" argentina, estimó que el actual mandatario debe ser el conductor del justicialismo y sostuvo que prefiere irse del país antes que pelearse con el jefe de Estado.

"Creo que Kirchner va a ser el hombre de la historia que termine, por lo menos para nosotros, con un cuarto de siglo en el que los que hemos gobernado tenemos que hacer una severa autocrítica", dijo Duhalde en declaraciones periodísticas.

El ex senador Y ex presidente también afirmó que Kirchner "es un hombre que va a cambiar los métodos de la política", al tiempo que analizó que "el Partido Justicialista no tiene conducciones bifrontes, sino que quien conduce el movimiento nacional es el presidente de la República y no necesita cargo para eso".

Duhalde señaló que es "imposible" que se produzca una pelea entre él y Kirchner y, que antes de que eso ocurra, preferiría irse "del país". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados