Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Asaltan un tour de compras en la salida de Rosario

Treinta y cuatro pasajeros que viajaban esta madrugada de Rosario a Buenos Aires en un tour de compras, fueron asaltados por cuatro delincuentes armados que actuaron apenas el micro ingresó a la autopista Pedro Aramburu, al sur de Rosario.

El ómnibus, perteneciente a la empresa de turismo Santa María, había partido a las 4.12 de la estación terminal Mariano Moreno, y entre sus pasajeros viajaban dos de los ladrones quienes en determinado momento, amenazaron al chofer y al acompañante, y los obligaron a detener el vehículo.

Esto ocurrió minutos antes de las 5, cuando el colectivo había pasado el arroyo Saladillo, y se encontraba muy cerca del barrio Las Flores sur, una de las zonas consideradas roja por la inseguridad, pero en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez.

De la investigación se hizo cargo personal de la comisaría 26ª de la ciudad, limítrofe al sur de Rosario, donde luego radicaron la denuncia el chofer del micro, Sergio Gustavo Monza, de 39 años, y su acompañante, Carlos Alberto Pedernera, de 38.

Al llegar a ese lugar, en las afueras de Rosario, los delincuentes hicieron detener el micro a un costado de la autopista para permitir el ingreso de otros dos cómplices, también armados y encapuchados.

Entre los cuatro, en cuestión de minutos, aunque sumamente nerviosos, obligaron a la mayoría de los pasajeros a entregar solamente el dinero que llevaban para efectuar compras en los barrios de Once y Flores.

"Si bien no hay cifras definitivas todavía, se estima que los ladrones podrían haberse llevado unos 10 mil pesos, ya que las víctimas son personas que viajan habitualmente a Buenos Aires a comprar ropas para luego revenderlas aquí", explicó un vocero policial.

Sin embargo, el testomonio de una pasajera, quien pidió se mantenga en reserva su identidad, dejó entrever que la cifra de lo robado a los pasajeros podría elevarse a 15 mil pesos o más, dado que se trata de viajeros que habitualmente compran bastante mercadería en Buenos Aires.

"Generalmente nos conocemos todos los que viajamos, pero siempre sube gente que viaja solamente de ida y aprovecha el traslado", agregó la testigo, y aclaró que sólo alcanzó a ver a uno de los delincuentes, de espaldas, pero no su rostro.

"Yo vi a uno solo de ellos; después (al detenerse la unidad) entraron otros dos más encapuchados y pedían: más plata, más plata, más plata, amenazándonos", agregó la mujer.

"Al primero que encañonaron fue al chofer (Monzón) para exigirle que parara el colectivo y así pudieran subir los otros dos que aparentemente nos venían siguiendo", agregó la testigo, sin poder precisar en qué se movilizaban ya "que yo estaba en el fondo y no se ve".

"Robaron todo el dinero en efectivo que había en el colectivo, que era para comprar ropas y que es (producto) de la recaudación semanal o en algunos casos, mensual", afirmó finalmente la testigo del robo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados