Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Secuestraron más de 1.500 videos truchos

Más de 1.500 videos falsificados fueron secuestrados por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en allanamientos concretados en las ciudades de San Justo y Esperanza. Los operativos se realizaron el lunes a la noche y en los procedimientos no se registraron detenciones.

Por disposición del juez de Instrucción de la capital provincial José Manuel García Porta, los uniformados llegaron al video Mega, ubicado en Iriondo 2645, de la ciudad de San Justo. Allí, según indicó una fuente de la investigación policial, incautaron 330 películas ilegales y carátulas truchas.

El otro allanamiento se realizó en el video Las Brujas, sito en 25 de Mayo y Moreno, de Esperanza, donde los efectivos hallaron 770 copias piratas y cubiertas apócrifas. El otro procedimiento tuvo lugar en otro comercio del mismo rubro, emplazado en el cruce de Belgrano y Güemes, de la misma ciudad del departamento Las Colonias. Allí, los agentes secuestraron 420 cintas falsas y carátulas ilegales.

Estos operativos registran un antecedente inmediato. El 3 de abril pasado, la policía desbarató una sofisticada banda que copiaba y distribuía videos ilegales tras allanar una casa quinta de Ibarlucea, donde funcionaba un centro de reproducción de cintas truchas. Los filmes falsificados eran distribuidos en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Junto a ese sitio fueron allanadas otras cinco viviendas de Rosario y Granadero Baigorria. La organización contaba con maquinarias de tecnología de última generación, material gráfico para completar la cubierta de las cajas, láminas de publicidad y los stickers y hologramas que los fabricantes adhieren como elementos identificatorios de la autenticidad de las copias.

Los investigadores policiales estimaron que los falsificadores tenían capacidad de producir, sólo en la casa quinta de Ibarlucea, entre 300 y 400 copias diarias. El monto por el cual los ofrecían era entre 25 y 30 pesos cada una, un 30 por ciento aproximadamente del precio de las cintas legales que se comercializan entre 85 y 90 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados