Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Admiten error en detención de un joven por robo

"Debo admitir que fue un operativo equivocado". Las palabras corresponden al comisario principal Juan Carlos Olmedo, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, quien de esa manera reconoció un error en la detención de un joven de 25 años y el secuestro de elementos de computación que confundieron con los robados en un cibercafé.

El domingo pasado, la mencionada Brigada dio a publicidad el esclarecimiento de tres robos. Entre ellos uno cometido el 1º de septiembre contra un cibercafé del cual se llevaron cuatro computadoras completas, un play station, un escáner y cuatro monitores. La noticia fue publicada por La Capital el lunes. Se consignaba la detención de un joven de 25 años al que se identificó como Andrés Daniel Aguiler. Asimismo se dijo que se le secuestraron una play station 2, un monitor, dos teclados de PC, un gabinete de CPU y una impresora de chorro de tinta que no figuraba en la denuncia del robo.

La sorpresa de los investigadores surgió cuando, después de dar a conocer el "esclarecimiento del caso", el dueño del cibercafé no reconoció como propios esos elementos. Por tal motivo, Aguiler recuperó sus pertenencias y también su libertad, una situación que de acuerdo a lo dicho por él a este diario no lo puso a disposición de juez alguno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados