Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

El Tata Martino ya es el DT de Cerro Porteño de Paraguay

Asunción.- El argentino Gerardo "Tata" Martino asumirá el jueves la dirección técnica del Cerro Porteño con el desafío de recuperar el desempeño de un equipo que acumuló dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura de Paraguay.

Martino, quien condujo el año pasado con éxito al campeón paraguayo Libertad, reemplazará a Carlos Báez, quien renunció tras la derrota de Cerro Porteño ante Sportivo Luqueño en el campeonato local el domingo.

El presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengil, dijo a periodistas que Martino, un ex volante ofensivo que brilló para Newell's Old Boys de Rosario en su país, será presentado el jueves al plantel y comenzará a trabajar con el preparador físico Elvio Paolorroso, el asistente tcnico Carlos Picerni y el preparador de arqueros Jorge Pautasso.

"Resolvimos en forma unánime la contratación de Martino junto a todo su equipo. El contrato es por un año, con opción a ampliarlo", explicó Pettengil.

"La intencin es que con estos profesionales podamos mejorar y llegar al objetivo que estamos persiguiendo", agregó el directivo.

Pese a que Cerro Porteño se ubica en segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Clausura detrás de Libertad con sólo un punto de diferencia respecto al líder, varios directivos y aficionados del club se manifestaron disconformes con el trabajo de Báez.

Las derrotas de las últimas dos semanas precipitaron el reemplazo del técnico, que había asumido la conducción azulgrana por tercera vez hace un año.

El club pretende ganar el torneo Clausura para clasificar a la Copa Libertadores de América 2004 y disputar con Libertad, que ganó el torneo Apertura, el título de campeón paraguayo. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados