Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Copa Sudamericana
San Lorenzo no pudo con la altura ni con The Strongest
El equipo de Gorosito cayó por 2 a 0. El ex Newell's Darío Gigena marcó un gol

San Lorenzo, último campeón de la Copa Sudamericana, no pudo contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de altura de La Paz ni tampoco el nivel futbolístico de The Strongest, de Bolivia, que lo derrotó anoche sin atenuantes por 2 a 0 en el estadio Hernando Siles, en el cotejo de ida por los octavos de final del certamen continental.

En el inicio del partido, The Strongest se encontró con el gol de Limberg Méndez (preciosa definición por encima de la salida de Agustín Orión) y sorpresivamente a partir de ese momento bajó su nivel (algo que no fue aprovechado por San Lorenzo), aunque sobre los 37 minutos un cabezazo del argentino Rubén Gigena puso el 2 a 0.

Cuando los dirigidos por Néstor Gorosito se ubicaron en el campo de juego tampoco mostraron nada interesante y poco hicieron para torcer una historia, que con el transcurrir de los minutos se le complicó aún más. Es que San Lorenzo nunca mostró un juego asociado y dejó todo librado a lo que pudieran hacer los atacantes Ariel Carreño y Román Díaz.

Pero como ninguno de los dos delanteros entró en contacto con la pelota, porque no sólo fueron bien controlados por el argentino Nicolás Sartori, Hermann Soliz y Marcelo Carballo, sino también por la falta de un generador de fútbol que los asistiera, al conjunto de Boedo se le hizo muy difícil llegar a complicar al arquero Mauricio Soria.

Entonces, cuando The Strongest se despertó de la siesta que se tomó durante más de media hora llegó el segundo gol a los 37' con un preciso cabezazo de Rubén Gigena al palo izquierdo de Orión.

El segundo gol del conjunto paceño enloqueció a los jugadores de San Lorenzo, quienes pensaron que apelando al juego brusco solucionarían los problemas futbolísticos que evidenció su equipo. Dentro de ese contexto, Claudio Morel Rodríguez debió irse expulsado sobre el epílogo de la primera etapa, pero el árbitro paraguayo Carlos Torres lo perdonó.

En el segundo período, Gorosito decidió los ingresos de los enganches Damián Luna y Walter Montillo por los delanteros Román Díaz y Ariel Carreño, con la intención de tener más la pelota y en parte le dio resultado.

San Lorenzo se adelantó unos metros en el campo de juego, The Strongest prácticamente no creó más riesgo y el 2-0 final dejó bastante bien parado al equipo argentino de cara a la revancha del 7 de octubre próximo en el Nuevo Gasómetro.

Ahora Gorosito deberá trabajar mucho si quiere que su equipo siga en la Copa Sudamericana. Pero él y sus dirigidos confían en que la historia será muy distinta en la llano de Buenos Aires.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los de Boedo no pudieron frenar a los bolivianos.

Notas Relacionadas
El rojo y River, en el primer duelo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados