Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

POLLA DE POTRILLOS EN MAROÑAS
Turf: brillante triunfo de Guambia Bo
El argentino venció en tiempo récord

En la producción más importante de su corto historial, el zaino Guambia Bo se acreditó la Polla de Potrillos -dotada con una bolsa de U$S20.000-, prueba de mayor relevancia disputada el pasado domingo en el hipódromo de Maroñas, Uruguay. El ejemplar que había salido de perdedor por el contundente margen de 9 cuerpos el pasado 26 de julio en la arena de Palermo, cruzó el charco para ceñirse el primer paso de la Triple Corona en el nuevo escenario oriental.

Guambia Bo tuvo que extremar recursos para superar por 1/2 cabeza y cabeza a los locales Irrespetuoso GG y Don Laguna, mientras a más de 3 cuerpos Garu y el otro argentino War Dancer completaron el marcador.

El hijo de Poliglote y Song of Love nacido en el haras Firmamento y defensor de las sedas de la caballeriza FBF fue llevado a la victoria por el jockey Osvaldo Dávila en notables 1' 35'' 65c para el recorrido de los 1.600 metros, nuevo récord para la distancia.

Con las deserciones de Rey Patrio y Zorba el Griego el starter liberó el camino e inmediatamente Mete Especial se adueñó de la delantera, presionado por Guambia Bo, Don Laguna, Irrespetuoso GG, Filippo y en medio de ellos Cat Free (fue el favorito y fracasó rotundamente). A partir de los 600 finales el argentino Guambia Bo desplazó al puntero, y de ahí en adelante se marcho rumbo al disco para controlar con esfuerzo las arremetidas de Irrespetuoso GG y Don Laguna quienes resultaron sus escoltas.

Ahora restará saber si sus allegados deciden volver a la pista maroñense para disputar el Gran Premio Jockey Club el mes venidero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados