Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Newell's
Bermúdez debió explicar su vinculación al pase de Patiño

Gustavo Conti / La Capital

Hace pocos días se ventiló en un medio capitalino el supuesto caso en Rosario Central en el que Ezequiel González poseería la propiedad de un porcentaje de Paulo Ferrari, algo que tendrá que confirmar o desmentir la actual comisión directiva canalla cuando revele la prolongada auditoría que está realizando en la sede del club. Y ayer salió a la luz un caso similar en Newell's, en el que estuvo involucrado Jorge Bermúdez, a quien un medio colombiano lo responsabilizó de haber pedido comisión a Deportivo Cali por la transferencia de Jairo Patiño al club del Parque, algo que fue desmentido luego por el jugador y el propio club.

En Colombia se armó un revuelo bárbaro por la carta que Bermúdez le envió a Cali, porque la primera versión publicada en el diario El País (que en realidad daba a conocer la del programa radial "El corrillo de Mao" de Cali) afirmaba que el Patrón reclamó a través de la misma la comisión por el traspaso de Patiño a Newell's. Inclusive se dijo que en la misiva también se mencionaba a Darío Sala y Julián Vásquez, sus compañeros de Newell's que antes jugaron en Deportivo y América de Cali respectivamente.

En el ámbito deportivo colombiano fue una de las noticias más importantes del día y tanto Bermúdez como los directivos de Deportivo Cali tuvieron que salir a aclarar el tema, ya que en realidad el colombiano reclamó la comisión en nombre del empresario argentino Juan Domingo Pigneri, quien se atribuyó haber participado de la operación de Patiño a Ñuls, lo que fue desmentido por el club caleño.

El Patrón habló en el mencionado programa radial y aseguró ofuscado que "no lucré con el negocio de Patiño. No recibí ni un solo peso ni lo necesito. Mis cuentas están abiertas para que todo el que quiera las vea".

Lo que sí reconoció Bermúdez es que envió la famosa carta al Deportivo Cali gestionando el pago de la comisión que reclamaba Pigneri (socio de Carlos Quieto), quien se encontraba atendiendo otro negocio en Rusia. Y que antes había enviado otro escrito al club para informarles que intermediaba por él pero sin recibir retribución económica alguna.

La vinculación de Pigneri a la venta de Patiño se remonta a cuando varios días antes de concretarse, solicitó condiciones por el jugador para realizar un préstamo, pero según el vicepresidente caleño Gustavo Arana "de ahí no pasaron las conversaciones. No hubo firma alguna de acuerdos o preacuerdos con ese señor. Días después y en una operación que vinculó directamente a los clubes, sin intermediarios de por medio, se concretó el negocio de Patiño en las condiciones que todo el mundo conoce".

Arana se explayó sobre el tema para explicar el punto en que entra a jugar Bermúdez en la negociación. "Para sorpresa nuestra, el pasado mes de agosto recibimos una carta de Pigneri en la que manifiesta que por motivos de viaje deja encargado como su representado a Jorge Bermúdez, quien a su vez firma -estamos seguros que de buena fe- una nueva carta en la que habla sobre la presunta comisión, en la que Pigneri no tiene absolutamente ninguna injerencia". El mismo Arana desmintió que en la carta se mencionen a los rojinegros Sala y Vásquez.

Bermúdez reconoció que actuó en nombre de un empresario y quedó en medio de una polémica, porque se lo vinculó directamente a la llegada de Patiño a Newell's, más cuando tanto Pigneri como Quieto explicaron al medio colombiano que sólo sirvió como ayuda para que se realizara la negociación, aclarando que no percibió nada por ello. Pero con el revuelo que se armó, el Patrón se habrá dicho: "¿Quién me habrá mandado?"

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Patrón quedó en el ojo de la tormenta.

Notas Relacionadas
Paulo iría por Silvani

El 5, un tema central donde se improvisa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados