Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Tenis: la Davis esta cerca
Luza confía en las chances argentinas

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, aseguró ayer que sus dirigidos están dispuestos "a dar el batacazo" cuando desde pasado mañana se enfrenten con España, por una de las semifinales que tendrá lugar en Málaga. Minutos antes, Luza había recibido al doblista Lucas Arnold, quien, con retraso, arribo desde Bucarest, Rumania, donde el último fin de semana alcanzó las semifinales de ese ATP.

"Los rankings no importan demasiado en Copa Davis. Creo que es más importante el rendimiento del momento de cada jugador. En este caso los españoles están un paso arriba en cuanto a ránking, pero nosotros estamos dispuestos a dar el batacazo", indicó Luza en un alto del entrenamiento matutino.

"Y cuando digo esto me afirmo en el convencimiento de que tenemos un gran equipo, se formó un buen grupo, con muy buena onda y un perfecto estado de ánimo", resaltó.

Luza reiteró que recién mañana anunciará al primer singlista, antes del sorteo, aunque todos los indicios apuntan a que Mariano Zabaleta ocupará ese lugar y de ese modo acompañará a Gastón Gaudio en los singles.

"Estamos trabajando muy bien y eso influye en el nivel de tenis. Hablamos mucho después de una semana previa muy complicada. Pero realmente considero que no hacía falta demasiado, porque en el viaje a Málaga nos distendimos y todos pensamos en darle para adelante", apuntó el capitán.

Respecto a sus jugadores, Luza dijo que "Gaudio está trabajando muy fuerte, con muchas ganas. Creo que vamos a tener a un gran Gastón el viernes".

"Por su parte Zabaleta apabulla con su predisposición y su influencia positiva es muy buena para el equipo, mientras que (Agustín) Calleri está contento y a la par de sus compañeros en todo", explicó.

Luza también se refirió a la cancha donde se jugará la serie y aseguró que esperaba "algo mejor, porque a tres días de los partidos todavía no está muy bien".

Los argentinos cumplieron ayer el segundo día de entrenamiento en el court central del Palacio José Martín Cárpena, aún en etapa de armado, y que seguramente desde el próximo viernes tendrá colmadas sus 14.000 localidades.

Ambos conjuntos trabajaron a pleno para adaptarse a la cancha y, de paso, asentarla, ya que es de construcción muy reciente y falta que la "jueguen" bastante.

El sorteo de la serie se realizará mañana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, a las 10 hora local (las 5 de Argentina).

En tanto se anunció que las autoridades que dirigirán la serie son el sueco Stefan Fransson (árbitro), quien será asistido por Gerry Armstrong (Gran Bretaña) y Carlos Ramos (Portugal).

Zabaleta ingresó al equipo en reemplazo de Coria, mientras que el lugar de Nalbandian fue ocupado por el doblista Lucas Arnold, con lo que Luza debió cambiar su formación original de cuatro singlistas.

Zabaleta, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, ganó en julio pasado el torneo de Bastad y cuenta en esta temporada con victorias sobre los dos singlistas del equipo español, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá (de quien es íntimo amigo), un detalle que Luza no pasa por alto.

Precisamente cuando Luza designó al cuarto jugador del equipo original -los seguros eran Coria, Gaudio y Nalbandian-, dudó entre Zabaleta y Calleri, pero finalmente se inclinó por este último por su mejor adaptación al dobles, ya que ofrece un potente saque y una muy buena devolución.

En tanto los españoles cumplieron otro día de entrenamiento y ya tienen confirmado que Ferrero y Moyá serán los singlistas y el dobles estará conformado por Albert Costa y Alex Corretja. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luza tiene confianza en su jugadores.

Notas Relacionadas
Australia podrá contar con Mark Philippoussis

Tras su regreso, Cañas sigue sin poder ganar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados