Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Fórmula 1: la gran batalla por el título
Schumacher, Montoya y Raikkonen están obligados a no cometer errores

Los rivales de Ferrari le han advertido al alemán Michael Schumacher que le pelearán el título hasta la última bandera a cuadros, a pesar de que podría ganar su récord de seis títulos de F-1 en la próxima carrera.

Ninguno de los tres contendientes al campeonato tiene margen para errores a dos carreras para el final y con apenas siete puntos entre Schumacher, el colombiano Juan Pablo Montoya y el finlandés Kimi Raikkonen.

Schumy se desenvolvió a su mejor nivel para ganar el domingo la carrera en suelo de Ferrari y podría celebrar si gana en Indianápolis el 28 de septiembre y el piloto de Williams, Montoya, y de McLaren, Raikkonen no suman puntos.

Schumacher lidera el campeonato mundial de conductores con 82 puntos, seguido de Montoya con 79 y Raikkonen 75.

En el campeonato de constructores Williams lidera con cuatro unidades más que Ferrari.


Tremendo trabajo
"Nuestros ingenieros han realizado un tremendo trabajo y el motor que tenemos puede ayudarnos en todas partes", señaló Schumacher.

"Yo pienso que seremos competitivos en las últimas carreras, no solamente aquí", agregó Schumy.

Por su parte, Frank Williams, dueño de la escudería que lleva su apellido, estuvo de acuerdo en que la batalla será caliente. "Ferrari pondrá más leña al fuego para las próximas dos carreras, entonces veremos", señaló.

"Nosotros daremos una dura batalla", destacó Williams.

Mario Theissen, jefe deportivo de los motores BMW que impulsan a los Williams, señaló: "Estoy seguro que la próxima carrera será tan competitiva como la última por la situación que se presenta en el campeonato".

"Monza fue realmente demandante para los motores, pero lo que nosotros pudimos comprobar es que los dos equipos marchan cabeza a cabeza en trazados veloces".

"Espero en Indianápolis y Suzuka que McLaren y Renault sean parte del juego", agregó.

"Estoy esperando dos rondas finales emocionantes y estoy seguro que sólo veremos la definición en la última carrera".


Hermano menor
Williams y Montoya posiblemente no podrán contar con la ayuda en Indianápolis de su compañero de equipo Ralf Schumacher, hermano menor de Michael.

Ralf estuvo ausente en Monza, debido a que tuvo que marcharse a su casa para recuperarse de los efectos de un choque que sufrió en las pruebas de la semana anterior.

"No es seguro que Ralf retorne para la próxima carrera", informó Williams.

"No hay un mensaje político en esto, es obvio que la contusión fue dura y estaba claro que era prematuro suponer que estaría en su monoplaza", destacó.

Williams agregó que confiaba totalmente en Montoya, quien ahora era un piloto más maduro que cuando comenzó la temporada.

El colombiano, quien corrió inteligentemente el domingo pasado y se cuidó de no cometer errores, confía por su parte en poder cambiar la historia con Schumacher.

"Yo solamente perdí dos puntos ante Michael y estoy a tres unidades. Nada está dicho".

Nosotros todavía tenemos posibilidades en el campeonato y la próxima carrera puede ser diferente. Eso lo veremos", finalizó Montoya.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michael Schumacher es el gran candidato.

Notas Relacionadas
Michael Schumacher está confiado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados