Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Nado sincronizado: Rosario rubricó su supremacía en el Interfederativo

Rodolfo Parody / La Capital

El equipo de nado sincronizado de la Federación Rosario de Natación rubricó ampliamente que es el mejor del país. Y lo hizo con un desempeño que superó anteriores presentaciones. En el torneo Interfederativo de Mar del Plata ocupó los primeros lugares en todas las categorías, con tres nadadoras de la ciudad que fueron confirmadas para integrar el seleccionado argentino que intervendrá en la Copa Austral de Uruguay el próximo 9 de octubre.

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez (14 años) quedaron en el primer lugar del dueto, categoría juvenil A, del Interfederativo y serán las representantes argentinas en la Copa Austral.

Al dueto se le agregó en la misma categoría la victoria en la prueba por equipos. La entrenadora del juvenil A, Claudio Pizarro, explicó que la competencia "fue muy dura porque Buenos Aires tiene un buen plantel y siempre nos costaba ganarle".

En juvenil B también hubo triunfos rosarinos, que en cierta medida se esperaban. La entrenadora de esa categoría, Viviana Cina, señaló que "María Angeles Echenique, Julieta Díaz y Natalia Dreutti estuvieron entrenando para el Sudamericano de este año, vienen con un entrenamiento fuerte y era previsible que ganaran (en equipo) pese a que nadie tiene el puesto asegurado". Además de las mencionadas también intervino María Alejandra Falco.

Julieta Díaz será otra de las rosarinas que estará en la Copa Austral, integrando el equipo de juveniles B.

Cina comentó que fue el mejor desempeño rosarino de los últimos años en un Interfederativo porque en todas las categorías se ubicaron en las primeras posiciones.

El resto de las entrenadoras de la delegación rosarina fueron Priscilla De Feo (infantil A) y Nilda Pizarro (infantil B). Los resultados fueron:

Juvenil A. Dueto: 1ª) Sofía y Etel Sánchez.

Equipo: 1ª) Sofía y Etel Sánchez, Ayelén Carabajal, Lucía Díaz, Mara Ponce, Laura Di Rico, Melisa Caraballo y Victoria Boccio. Maite Guraya y Candela Gentile (suplentes).

Juvenil B. Solo: 1ª) Julieta Díaz y 2ª) Natalia Dreutti.

Dueto: 1ª) Natalia Dreutti y María Alejandra Falco.

Equipo: 1ª) Julieta Díaz, Natalia Dreutti, María Alejandra Falco y María Angeles Echenique.

Infantil A. Solo: 1ª) Lucila Lomonte y 2ª) Sofía Liceche.

Dueto: 1ª) Lucila Lomonte y Sofía Liceche.

Infantil B. Solo: 1ª) Lucía Escalante y 3ª) Sofía Boasso.

Dueto: 1ª) Sofía Boasso y Brenda Moller, y 2ª Lucía Escalante y Julieta Fernández.

Equipo: 1ª) Lucía Escalante, Sofía Boasso, Julieta Fernández, Brenda Moller, Fernanda Santeso, Ayelén Cagnoli, Saida Testino y Sofía Ferrer. Sofía Chamorro y Celeste Turcato (suplente).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosario ganó en todas las categorías.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados