Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Polo acuático: la tercera fue para Sportsmen
El equipo rosarino ganó la última etapa disputada del Argentino de clubes y está en semifinales

Elbio Evangeliste / La Capital

El equipo masculino de mayores de polo acuático del club Sportsmen Unidos se adjudicó la tercera etapa del campeonato Argentino de clubes que se disputó en Santa Fe y de esta manera se clasificó a la semifinales -será la cuarta etapa- que se llevará a cabo el 29 de octubre en Buenos Aires.

Para el último tramo del campeonato quedaron clasificados Gimnasia y Esgrima de Rosario, ganador de la primera etapa en Mendoza, River Plate -ganó la segunda en Rosario-, Sportsmen Unidos y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba).

Así, en una de las semifinales, el equipo dirigido por Juan Pablo Giri, que suma en total 21 puntos, se medirá con Geba (19), mientras que GER (22), enfrentará a River (18). Para el acceso a la final se jugarán dos partidos y se tomará en cuenta lo sumatoria de los goles de ambos encuentros.

Uno de los artífices de este logro fue el goleador y capitán del equipo rosarino Fernando Arregui, quien advirtió: "Nosotros sabemos que tenemos un buen equipo y en distintas etapas del torneo les fuimos ganando a los candidatos, pero creo que en esta oportunidad la clave estuvo en el grupo, porque jugamos muy bien como equipo. No hubieron figuras destacadas, pero sí un buen juego de conjunto".

Rosario es una de las plazas más fuertes del polo acuático a nivel nacional, de hecho fue la ciudad que más jugadores aportó al seleccionado que viajó a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, y eso se nota. Sporstmen contó con tres seleccionados y otros dos que disputaron el Mundial junior en Italia.

"Estos jugadores marcan diferencias, pero el tema es cómo hacer que ese crecimiento se traslade al resto del equipo. En nuestro caso, tanto los chicos que fueron a Santo Domingo como los que viajaron a Italia marcaron diferencias", agregó Arregui.

Pero Sportsmen -de la misma manera GER- no tiene tiempo de relajarse, ya que en poco más de una mes deberá afrontar la recta final del torneo en busca del título.

Por eso Arregui no anduvo con vueltas y aseguró que el gran objetivo "está en la semifinal con Geba, que seguramente va a ser un equipo muy duro debido a que tiene jugadores con muchísima experiencia".

"Confío en que vamos a llegar de la mejor manera y podemos sacar provecho en el aspecto de que tenemos un equipo más joven. Después, si llegamos a la final, será el turno de pensar en GER o River", finalizó Arregui.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sportsmen jugará la final frente a Geba.

Notas Relacionadas
Para Giri el balance es "positivo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados