Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Garzón procesó a Bin Laden y miembros de Al Qaeda

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, dictó hoy el procesamiento del líder de la red radical islámica Al Qaeda, Osama Bin Laden, y de otras 34 personas pertenecientes o que colaboraron con esta organización en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Entre los procesados se encuentra el periodista de la cadena de televisión árabe Al Jazira Taysir Alony, residente en Granada, al sur de España, quien quedó detenido por orden de Garzón el jueves pasado.

En el fallo de 710 páginas, notificado hoy a las partes, Garzón imputó a los acusados los delitos de asesinato, integración o colaboración con una organización terrorista, responsable de "cuantos muertos y heridos se hayan producido en los tres atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos".

Además, el procesamiento de tres presuntos integrantes de Al Qaeda se amplía con un delito de defraudación al fisco por 2,6 millones de euros, que se suma al de otro dos imputados acusados también de una estafa por 11,7 millones de euros y un intento de estafa por 4.592 euros, falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas.

En el auto de procesamiento, que ordena la búsqueda y captura de once de los procesados que se encuentran prófugos, entre ellos Bin Laden, Garzón recuerda que España sirvió "como lugar o base de descanso, preparación, adoctrinamiento, apoyo y financiación" de Al Qaeda. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados