Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

Pruebo y luego existo
Newell's: Aguirre quiere adaptarse bien antes de jugar de 5

Gustavo Conti / Ovación

Llegó a Newell's con la chapa de refuerzo. Después de su buen paso por Olimpo de Bahía Blanca, desembarcó en el parque Independencia pero hasta ahora no tuvo la oportunidad de jugar. Marcador central o eventualmente lateral por derecha, así se presentó el jugador nacido futbolísticamente en Temperley. Sin embargo ahora la chance tan buscada le llegaría como volante central, el talón de Aquiles del mediocampo rojinegro en este período de suspensión de Ariel Rosada. Y pese a la alegría personal que eso supone, Gastón Aguirre es medido y espera rendir bien en las prácticas para afirmar que puede rendir en esa posición. Es decir, prioriza el interés colectivo al individual.

Claro, el puesto es nada menos que el de mediocampista central, el tan controvertido desde que el tribunal disciplinario le aplicó 3 fechas de sanción a Rosada. El puesto en que Sebastián Domínguez quedó expuesto, en el que Guiñazú apenas zafó, el que parece no tener un sustituto en las inferiores porque el técnico Veira no se fija en Matías Fondato y porque con Jorge Torres también improvisaría.

Por eso Aguirre es cauto. Obviamente se ilusiona con jugar pero no quiere cometer locuras y, como seguramente lo pensará Veira también, va a esperar los entrenamientos de aquí al partido contra su ex club para ver si realmente puede adaptarse.

"Todavía Veira está probando y tampoco me quiero ilusionar porque sé que no es mi posición. Acá el técnico seguramente hará lo que sea mejor para el equipo", dijo sinceramente Aguirre.

-¿Jugaste alguna vez en esa posición?

-Jugué pero hace mucho tiempo. Voy a ver si le puedo cumplir al técnico y mis expectativas están ahí. Tengo que corregir algunas cositas y seguir trabajando.

-¿Y en estos ensayos te sentiste cómodo?

-Me sentí bien pero sé que tengo que demostrarle todavía al técnico. El es el que decide, siempre para mejorar. El no va decir: «juega Aguirre» y que le haga mal al equipo. Por eso estoy tranquilo y si no me toca jugar seguiré trabajando para tener mi oportunidad.

-Sos precavido además porque no es lo mismo ser marcador central y que te pasen de lateral derecho como en Olimpo, a que te pasen de volante central, una posición neurálgica en cualquier equipo.

-Es cierto y además porque es muy complicado reemplazar a un jugador como Rosada. Los hinchas necesitan ver a un cinco que sea cinco y creo que en el plantel ahora, excepto él, no tenemos.

-¿No tenés miedo a quemarte como le pasó a Domínguez?

-Creo que todos tratamos de hacer lo mejor posible. Si Seba hizo algunas cositas que no le salieron bien tampoco hay que matarlo. El, como todos, siempre quiere jugar correctamente y ahora lo veo bien, trabajando muy duro. No es temor a que las cosas no me salgan sino simplemente saber si estoy para esa posición.

-¿En qué reside la diferencia básica entre tu posición natural de zaguero a la de volante central? ¿Qué cosas tenés que agregarle?

-Fundamentalmente tener panorama para jugar bien la pelota. El defensor siempre tiene la cancha de frente, en cambio el volante central está rodeado y el juego pasa por sus pies, además de tener que marcar. Esto último creo conocerlo bien y lo que tengo que adaptarme es en lo otro.

-Veo que sos mesurado y que si no le llegaras a encontrar la vuelta al puesto en estos días vos mismo no quisieras arriesgar. ¿Es por el bien del equipo?

-Sí, por el bien del equipo y el mío también. No quiero entrar y por cumplir quemarme, como dicen ustedes. Pero si veo que puedo rendir ahí estaré, firme para meter lucha y sacrificio. Y si puedo jugar, mucho mejor.

-Sería bueno debutar en Newell's justo ante tu ex equipo. Te conocen muchos pero nunca te vieron en ese puesto, así que los podés sorprender.

-La verdad es que sería muy lindo jugar contra Olimpo, donde tengo mucha gente conocida y dejé muy buenos compañeros. Pero eso de que los puedo sorprender de volante central no es cierto. El ayudante de campo de Trossero me ponía en ese puesto en Temperley.

-¿Y qué creés que pasará? ¿Jugarás?

-Tengo muchas ganas y sé que el técnico está muy conforme con lo que hago en los entrenamientos pero no me quiero ilusionar como dije antes.

-¿Por qué te parece que perdió Newell's ante Arsenal?

-Por ambicioso, por ir a buscar siempre. Un tropezón lo tiene cualquiera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre sólo desea lo mejor para el equipo.

Notas Relacionadas
Otra vez le dan a la pelota


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados