Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

Mercados
La semana termina con precios inestables

La actividad en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló temprano, con una jornada muy similar a la anterior. La operatoria más fuerte se extendió desde las horas del mediodía hasta las primeras hora de la tarde. Los precios continúan siendo atractivos para ambas puntas del mercado.

Por el lado de la demanda al mantenerse cerca de los valores que viene pagando se benefició comprando lotes de consideración, aunque quizás esperaba hacerse de algo más de mercadería. Por su parte, los vendedores comentaron que las cotizaciones de soja y maíz atraen a los productores.

La soja mantuvo por tercera jornada consecutiva los $ 500 por la mercadería con descarga, las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario y General Lagos mantuvieron los valores. La mercadería sin entrega se pagó $ 501 para las plantas de San Martín. En moneda dura las ofertas subieron a u$s 170 para descarga en las fábricas de San Martín.

La operatoria se hizo temprano, pasado el mediodía y después de algunos tironeos los oferentes mejoraron las ofertas iniciales y rápidamente se anotaron una importante cantidad de negocios, Chicago favorecía los precios locales mientras que el dólar presionaba. En el piso los operadores estimaron que se negociaron aproximadamente 50.000 toneladas.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 167,50 y mayo u$s 148,20.

Las operaciones por trigo se podían cerrar a $ 325 por mercadería cámara para las instalaciones portuarias de General Lagos o Punta Alvear. La molinería de Rosario ofreció pagar $ 325 para el trigo con hasta 1 por ciento de fusarium.

En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre a u$s 111,50 y para enero a u$s 111,50. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 111,50.

Los negocios de maíz fueron los que más demoraron en llegar. Las puntas, compradoras y vendedoras, estaban en $235 y $ 245 y las plazas de referencias no favorecían a los vendedores que intentaban retener los lotes buscando mejoras.

En este marco y después de varios tironeos aparecieron los negocios a $ 240 sin descarga o con entrega a partir del miércoles próximo en San Martín o a $237 para descarga normal en San Martín, Rosario o Punta Alvear. Los operadores comentaron que el volumen negociado fue bajo, hablaban de 5.000 toneladas.

En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,20. Los futuros cerraron con bajas de cercanas u$s 1,50 presionados por las estimaciones de Sparks.

Los precios de girasol presentaron leves bajas para algunos destinos. Los negocios son pocos y no se puede estimar lo operado en rueda. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $470 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o a $ 440 para Ricardone o Deheza. El resto de los habituales destinos continúan retirados de mercado.

El sorgo disponible podía negociarse a $ 185 con entrega para las instalaciones de San Nicolás. Los vendedores comentan que las ordenes de ventas están más altas y por eso no hay acuerdos, los compradores dicen que con buenos lotes el precio se puede llegar a mejorar. Los negocios en rueda son poco por el bajo interés de ambas puntas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados