Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Central
Russo sintonizó con el médico: Petaco no va

Gustavo Conti / La Capital

Lógico. El médico tenía razón. Pese a que Miguel Angel Russo logró que los medios se hicieran eco de la posibilidad de contar con Horacio Carbonari para el partido de mañana frente a Independiente (21.40 en el Gigante, televisa Fox), la pequeña treta le duró veinticuatro horas por insostenible. Ya el doctor Pablo Colella había dado su diagnóstico y está claro que en su área sabe más que el técnico. Por eso ayer el entrenador no siguió adelante con el discurso y confirmó que Germán Leonforte será titular en el choque decisivo de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El mismo domingo, horas después de la lesión que sufrió Petaco, Colella confirmó la ruptura microfibrilar (un desgarro muy pequeño) que en ningún caso se recupera en cuatro días, a lo que se le agregó un esguince leve de rodilla derecha. El facultativo no anduvo con vueltas y lo descartó para enfrentar al rojo, poniendo en duda además que llegara al encuentro ante Talleres del domingo 14.

¿Qué pasó en el medio para que el lunes Russo dijera que había una posibilidad de que juegue? Según el técnico, Carbonari es de los jugadores con la suficiente personalidad como para decidir jugar aunque se encontrara dolorido y que por eso había decidido esperarlo.

Obvio que Russo considera a Petaco de vital importancia y aunque es cierto eso de que hay jugadores que con el amor propio suplen las deficiencias físicas (recordar a Maradona en Italia o, para citar un caso local, a Ricardo Rocha en Newell's, ambos con los tobillos a la miseria), no menos cierto es que una herida muscular se trata con descanso. No hay otra, y mucho más si lo dice el médico.

Russo no inventó la pólvora e hizo lo que muchos: sembrar la duda hacia el rival, una práctica habitual cuando se trata de un jugador importante. Sólo que lo hizo a destiempo, cuando Colella ya había dicho lo que tenía Petaco. El médico no ocultó la verdad y el técnico no lo advirtió para que la velara un tiempo más, tratando de sacar una ventaja tan típica en el fútbol profesional que en realidad resulta una nimiedad.

Y usó a la prensa, claro, para que llegue a oídos de Ruggeri. Un caso así en Central se dio por última vez cuando en un clásico Bauza trató de ocultar a Ezequiel González hasta último momento poniéndolo inclusive en la planilla como suplente. Picardías en definitiva, no más que eso, pero que el lunes afectó la palabra del médico auriazul.

Punto y aparte. Juega Leonforte como era previsible y ese será el único cambio respecto al equipo que enfrentó a Lanús. Central irá entonces mañana con Gaona; Ferrari, Leonforte, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Barros Schelotto, Ezequiel González; Belloso y Claudio González. El plantel concentró anoche y practicará hoy a las 16 en Granadero Baigorria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carbonari no pudo seguir ante Lanús.

Notas Relacionadas
Carbonari: "Hay que esperar"

La chance le llega justo a Leonforte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados