Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003


Edición Matutina

Cifras para un debate
Los argentinos, de acuerdo con una pauta muy difícil de modificar, suelen vivir con la vista obsesivamente fija en la coyuntura. Habituados a la perennidad de la crisis, su relación con el pasado y su capacidad de analizarlo para discernir su significado parecen estar directamente relacionadas con una dificultad objetiva en señalar el rumbo que su país necesita.
El retorno de los cronopios
Con la asunción del presidente Kirchner, el discurso fundacional de su gestión, las presencias de todos los mandatarios latinoamericanos y las primeras medidas de su gestión, se fue instalando en la Argentina un cierto aroma de los años setenta.
Efemérides
Ana Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania, y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis en 1933. En 1942 recibió como regalo de sus 13 años un diario íntimo que comenzó...
Más seguridad para Santa Fe
Recuperar seguridad para la población es una prioridad. Para ello es necesario que las condiciones sociales mejoren, atacando las variadas causas del delito: no hay solución sustentable enfocando el problema sólo desde la óptica del sistema penal.
Charlas en el Café del Bajo
–Decía Borges que el pasado es recuerdo y olvido. Porque el olvido es también un ejercicio de la memoria. Hay quienes olvidan porque quieren olvidar, y hay quienes recuerdan porque quieren recordar.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados