Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Brasil: destituyen al titular del instituto de reforma agraria

Río de Janeiro.- El ministro brasileño de Desarrollo Agrario, Miguel Rosetto, destituyó hoy al presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), Marcelo Resende, un funcionario con estrechos lazos con el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

Resende será reemplazado por el economista Rolf Hackbart, un especialista en cuestiones agrarias del Partido de los Trabajadores y que hasta esta semana se desempeñaba como asesor especial del senador Aloísio Mercadante, uno de los más importantes legisladores del PT.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva reafirmó poco después de la dimisión que "el objetivo de su gobierno es hacer una reforma agraria pacífica y de calidad en Brasil", segun indicó su portavoz Andre Singer.

Al inicio del gobierno de Lula, el MST suspendió temporariamente las invasiones de tierras y haciendas para dar oportunidad a la nueva administración de avanzar con la reforma agraria.

Sin embargo, a partir de abril, los campesinos nucleados en la red del MST retomaron con fuerza las invasiones y con ello se crearon numerosos focos de tensión en todo el país. De esa forma, crecieron también las presiones sobre Rosetto para que tomara medidas efectivas y redujera la tensión en el campo. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados