Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Cinco muertos en un atentado a un tren cerca de Chechenia

Moscú.- Un atentado en un tren que circulaba en la zona del Cáucaso ruso dejó hoy cinco muertos, haciendo resurgir el fantasma de una escalada de las acciones separatistas chechenas en la región, a un mes de la elección presidencial organizada por el Kremlin en Chechenia.

El atentado se produjo en un tren que unía las estaciones de Kislovodsk y Mineralnye Vody, en el territorio de Stavropol, fronterizo con Chechenia.

Cinco personas murieron y 30 resultaron heridas, entre ellas siete que se encuentran en estado crítico, informó el ministerio ruso de situaciones de emergencia.

El ministro ruso del Interior, Boris Gryzlov, se refirió a dos cargas explosivas de una potencia equivalente a 5 kg de TNT colocadas en las vías férreas. Las cargas estallaron al paso del tren, bajo el vagón número cuatro. El tren tenía seis vagones.

Los vidrios de las ventanas del tren estallaron, tal como lo mostraron las imágenes del canal de televisión NTV. Las agencias rusas informaron sobre cráteres de un metro de profundidad y dos metros de diámetro. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Policías rusos investigan el tren atacado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados