Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Juraron los ministros del nuevo gobierno iraquí

Bagdad.- Los ministros que integran el primer gobierno iraquí establecido bajo ocupación internacional tras la caída de Saddam Hussein juraron hoy sus cargos, informaron fuentes oficiales.

La mujer de origen kurdo Nisrin Mustafa, la única designada por el Consejo de Gobierno Interino para formar parte del nuevo gabinete, en el que ocupará la cartera de Obras Públicas, fue la primera persona en prestar juramento.

Algunos de los 25 ministros no participaron en la ceremonia porque se encuentran en el exterior, precisaron los voceros.

Los ministros juraron sus cargos ante el actual presidente del Consejo de Gobierno, Ahmed Chalabi, y otros dos miembros de este organismo provisorio, Yalal Talabani e Ibrahim al Yaffari.

Al acto de juramento asistió también el administrador de Estados Unidos en Irak, Paul Bremer.

Al Yaffari afirmó antes de comenzar el acto que el Consejo de Gobierno, impuesto por Estados Unidos, se propone colaborar estrechamente con el nuevo gabinete "para que los chicos iraquíes puedan volver a ser felices".

El gabinete no está encabezado por un primer ministro, función que asume el presidente rotativo mensual del Consejo de Gobierno Interino. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados