Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Leve condena a un clérigo radical islámico en Indonesia

Yakarta. - Un tribunal de Indonesia sentenció ayer a cuatro años de cárcel al prominente clérigo musulmán Abu Bakar Bashir por alta traición, pero dijo que la fiscalía no había logrado probar su papel de líder de la red Jemaah Islamiah a la que se culpa por bombas colocadas en el sureste de Asia. La fiscalía había pedido una condena de 15 años en el caso que era visto como una prueba de la voluntad de la nación musulmana más grande del mundo para reprimir a los islamistas radicales.

Analistas políticos describieron la sentencia como leve y uno pronosticó que esto dificultaría que EEUU entregue al sospechoso jefe de operaciones de Jemaah Islamiah, comandante Hambali, para ser juzgado en Indonesia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Downer, expresó su desencanto por la condena de cuatro años de Bashir. –Celebramos la condena, pero creo que habrá alguna polémica por ser tan corta. Estábamos esperando algo más, como 10 ó 12 años", dijo Downer.

Bashir, de 65 años, descrito por funcionarios como el líder espiritual de la red Jemaah Islamiah acusada de realizar varios ataques en el sudeste de Asia, ha negado los cargos y dijo que apelará la sentencia. También exhortó a sus fieles a mantener la calma. El panel de cinco jueces, que se basó en su vínculo con miembros clave del grupo militante Jemaah Islamiah, sentenciaron a Bashir por participar en actos de traición.

Funcionarios vincularon a Jemaah Islamiah con la red Al Qaeda de Osama Bin Laden, el grupo que Washington culpa por los ataques del 11 de septiembre. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados