Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Mercados
Negocios con poca oferta y puja de precios

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario dejó una jornada agitada, con baja oferta y grandes pujas por los precios.

Las operaciones en el recinto aparecieron sobre la tarde después de los habituales tironeos buscando conseguir mejores condiciones de mercado. Los compradores ofrecían desde el primer momento valores inferiores intentando seguir las fuertes bajas de los mercados internacionales pero, pese a la presión que provocaban las bajas de Chicago, la necesidad de la demanda y los pocos lotes disponibles con estos valores sostuvieron el mercado. Las operaciones en el recinto son pocas, los valores no colaboran para que los productores den ordenes de ventas, comentaron los operadores.

La plaza sojera negoció con los valores de la jornada previa apoyada en la necesidad de la demanda y en la cotización del peso contra el dólar y presionada fuertemente por los valores de los futuros agrícolas en Chicago. La demanda trataba de pagar menos pero no conseguía lotes, los operadores comentan que con los retrocesos de las últimas jornadas los productores, que no presentan mayores necesidades, prefieren esperar reteniendo sus lotes.

Los negocios llegaron para las fábricas a $ 487 sin descarga para San Martín; a $ 485 con entrega para San Martín, San Lorenzo, Ricardone o Rosario y a $ 482 para General Lagos. En moneda dura las ofertas de compras eran de u$s 164 para San Martín. Los operadores estimaban que el recinto se negociaron entre 12.000 y 15.000 toneladas.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 164,00 y mayo u$s 145,00. Los futuros en Chicago cerraron con bajas de 5 dólares presionados por las ventas de fondos y las lluvias caídas en el Medio Oeste, que reavivarían la cosecha de soja durante la crítica etapa de formación y llenado de vainas. Los operadores aún esperan un deterioro de 1 a 3 puntos en los ratings de condición de los cultivos para la semana finalizada el domingo.

El mercado de trigo continúa tranquilo, la falta de grandes demandantes hace que los precios se mantengan estables y que los negocios sean pocos. Las operaciones se podían cerrar a $ 330 para la exportación Gral. Lagos o para Arroyo Seco. La molinería de Rosario volvió a ofrecer $ 335 para el trigo con hasta 1 por ciento de fusarium. En el recinto no se pudo estimar el volumen de las operaciones.

En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre a u$s 111,70 y para enero a u$s 111,70. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 111,70.

Los negocios de maíz podían cerrarse nuevamente a $ 235 con descarga en las instalaciones portuarias de San Martín, Rosario o Punta Alvear o a $ 234 para San Nicolás. En el recinto el volumen negociado fue bajo, estimaban 7.000 toneladas.

En Chicago los futuros terminaron con bajas de 50 centavos de dólar presionado por las mejores condiciones climáticas en el medio Oeste de EEUU y la baja de la soja.

Los precios de girasol presentaron un leve retroceso. Los negocios son pocos y no se puede estimar lo operado en rueda. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 470 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o a $ 440 para Ricardone o Deheza. El resto de los habituales destinos continúan retirados de mercado.

El sorgo disponible podía negociarse a $ 180 con entrega para las instalaciones de San Nicolás.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados