Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

NOVEDADES
Un Volvo S80 más inteligente

Volvo sigue incorporando por estas pampas novedades a su oferta de vehículos premium. Hace pocos días fue el turno del nuevo S80, una berlina que muestra mejoras en materia de tecnología y novedades en diseño.

Por fuera, se pueden notar cambios en la trompa y la cola, mientras que adentro se reformularon los paneles laterales y el tablero.

Pero lo más novedoso es que se puede adquirir en el país con el nuevo sistema de conducción de chasis activo denominado FOUR-C (Concepto de Chasis Continuamente Controlado) como opcional.

–Estamos hablando de cambios significativos, que le darán al modelo una competitividad mayor en su segmento. El Volvo S80 ha sido durante mucho tiempo el referente de la industria en términos de seguridad, confort y espacio. También estamos dando un gran paso en términos de elegancia y dinámica de conducción", indicó un optimista Hans-Olov Olsson, presidente Volvo Cars.

Este chasis activo FOUR-C permite al conductor seleccionar (con solo presionar un botón) una configuración más deportiva: cada amortiguador es regulado electrónica e individualmente mientras el vehículo está rodando, permitiendo procesar gran cantidad de información a través de sensores ubicados en distintos puntos del chasis.

Asimismo, estos sensores miden la aceleración longitudinal, lateral y vertical del vehículo en relación con el camino, la velocidad de rotación y el movimiento vertical de cada rueda; envían señales al microprocesador del sistema, que calcula los movimientos del vehículo y adapta la dureza de los amortiguadores para que el vehículo esté siempre paralelo al camino.

Además, el Volvo S80 está equipado con DSTC (Control de Estabilidad Dinámico y Tracción) y sus sensores proveen la información necesaria acerca del comportamiento del vehículo.

–Todas las partes nuevas son como diamantes pulidos. Correctamente diseñados y colocados en una configuración apropiada, forman una potente imagen de elegancia y prestigio", afirmó un orgulloso Steve Harper, responsable del diseño del nuevo Volvo S80.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados