Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Panamericanos: Al básquet se le escapó sobre el final
Argentina perdió en el debut ante EEUU por 80 a 79

El seleccionado argentino de básquetbol perdió anoche, tras una vibrante definición y luego de liderar el marcador durante casi todo el encuentro, frente a su par de Estados Unidos por 80 a 79, en la apertura de la competencia masculina de este deporte en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

En un repleto Palacio de los Deportes del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, el seleccionado nacional, que se imponía al término del primer tiempo por 44 a 40, cedió el partido en los minutos finales.

Cuando restaban tres minutos para el final, Estados Unidos, que presentó en Santo Domingo un equipo universitario, experimentó una reacción que lo llevó a ubicarse cinco puntos arriba en el marcador. Argentina luchó y terminó a solo un tanto.

Una de las claves de la victoria estadounidense se concentró en la línea de tiros libres. Encestaron el 75 por ciento de sus intentos (22 de 29), contra un 52 de los argentinos (17 de 32).

El conjunto albiceleste no está representado por las máximas figuras del básquet argentino, que permanece entrenando en el país con vistas al torneo Preolímpico, que dará plazas para Atenas 2004.

El seleccionado alineó a Pablo Prigioni (2 puntos), Julio Mázzaro (2), Diego Sandes (2), Martín Leiva (7) y Román González (22) (FI); Bruno Lábaque (13), Patricio Prato (5), Matías Pellettieri (2), Diego Cavaco (8), Paolo Quinteros (8) y Diego Guaita (8).

En tanto, los uruguayos también perdieron en su debut, ya que fueron derrotados por Puerto Rico por un contundente 89-72.

El seleccionado femenino de básquet no anduvo con muchos miramientos y le ganó en el debut a República Dominicana por un contundente 76-52 (47-22).

La goleadora argentina fue Andrea Gale, con 17 puntos, quien además tuvo el buen acompañamiento de Laura Nicolini, con 15, y Erica Sánchez, con 14.

En otros encuentros, Brasil derrotó a Canadá por 62-53 y Cuba a Estados Unidos por 84-62.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diogu intenta ante la marca del argentino Guaita.

Notas Relacionadas
Segundo examen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados