Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Sepultaron en Irak a los dos hijos de Saddam

Aujah. - Los dos hijos varones y el nieto de Saddam Hussein, muertos por tropas estadounidenses, fueron sepultados ayer en Aujah, pueblo natal del ex mandatario iraquí. "Tomamos los cuerpos de la mezquita del cementerio. Rezamos la oración a los muertos y los enterramos en el mausoleo familiar" en Aujah, 225 kilómetros al norte de Bagdad, informó Thawrah Abed Bakr, de la Media Luna Roja iraquí para la región de Tikrit. Los cuerpos de Uday y Qusay Hussein -los dos hijos varones de Saddam- y de Mustafa (hijo de Qusay), fueron depositados en dos fosas cavadas en la tierra, luego de que patriarcas tribales cubrieran los cadáveres con banderas iraquíes.

Los féretros fueron transportados el sábado a bordo de dos ambulancias de la Media Luna Roja iraquí al cementerio de Aujah en medio de un estricto operativo de seguridad norteamericano. La primera ambulancia transportaba los cuerpos de Uday y Qusay y la segunda el de Mustafa. Los tres féretros, a los que los norteamericanos habían colocado un precinto de seguridad, fueron enterrados en el mismo lugar entre una palmera y un poste de electricidad en medio de una decena de mausoleos que albergan las sepulturas de los miembros de la familia Hussein y su tribu.

Uday y Qusay, al igual que el nieto de Saddam y un guardaespaldas, murieron en Mosul el 22 de julio en un ataque de las tropas norteamericanas contra una casa en la cual se habían ocultado. Por cada uno de los hijos de Hussein se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares. Se desconoce dónde se encuentran las dos esposas de Saddam, Sadshida y Samira, así como su hija Hala y su hijo de 17 años Alí. Raghad y Rana -hijas del primer matrimonio de Hussein- están exiliadas en Jordania.

Mientras tanto, un soldado estadounidense murió y tres resultaron heridos al ser atacado con granadas el convoy en el que viajaban, según la cadena Al Yazira. En otro ataque, dos vehículos blindados fueron tiroteados unos 40 kilómetros al noreste de Bagdad. Se desconoce si hubo víctimas en este incidente. (AFP y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entierro de Uday, Qusay y el nieto de Saddam.

Notas Relacionadas
Bush de vacaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados