Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Lactancia: Contacto íntimo

La Semana Mundial de la Lactancia Materna ofrece a todas las personas la oportunidad de trabajar en acciones para el apoyo a la lactancia materna.

Durante la primera semana de agosto se conmemora la Declaración de Innocenti, que se firmó en agosto del 1990 y estableció metas para reestablecer la cultura de lactancia.

WABA (Alianza Mundial para Acción en Lactancia) se formó en 1991 como un ente y facilitador para cumplir los objetivos de Innocenti. Y es en 1992 que se celebra la primera Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Liga de la Leche como organización co-fundadora de WABA en 1997, comienza con una actividad particular y que le es propia: "La caminata mundial" que se ha convertido en el festejo más emblemático. Desde 1992 se sostiene esta convocatoria de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con un tema específico. Para este año se ha elegido internacionalmente el lema: "Lactancia materna en un mundo globalizado. Por paz y justicia".

Amamantar es un acto de paz y de justicia. Es la forma natural, universal y pacífica de nutrir a niños y niñas. En un mundo arruinado por la injusticia, la violencia y la guerra, la lactancia materna puede ser un centinela de la paz interior, con otras personas y con el entorno. Este año las distintas instituciones de Rosario han organizado diferentes actividades:

* Pasado mañana a partir de las 10: la Liga de La Leche entregará en el hospital Roque Sáenz Peña souvenirs a las mamás que se encuentran internadas, y les brindará apoyo e información como lo hace los terceros martes de cada mes.

* 6 de agosto desde las 10: sentada en el hospital Víctor J. Vilela. Invitación especial (con sus bebés) para mamás que amamantan.

Este año con el apoyo de las instituciones privadas, públicas y ONGs se ha imprimido un folleto con temas claves para ayudar a las mamás en su decisión de amamantar. Las interesadas en conocer los lugares donde se puede buscar información sobre la lactancia materna, podrán comunicarse a los teléfonos 4827576 o al 4387826, de La Liga de la Leche.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados