Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Cocina: Mirar hacia adentro

Quique Andreini / La Capital

No mi querida lectora, no es el título del nuevo libro de Bucay, simplemente me estoy refiriendo a que hay ciertos platos que permiten lucirse mejor que otros y a los que se les suma, además, un rendimiento mayor, y esas son algunas características de las carnes rellenas. Era eso. Pero no me va a negar que el título está genial.

Volviendo al tema: solución astuta y sabores ocultos para agasajar o agasajarnos, frías o calientes, usted lo decide, del resto me encargó yo.


Pollo relleno
Ni se le ocurra que a través de esta nota voy a intentar enseñarle a deshuesar un pollo: carnicero, caidita de ojos, voz sensual como usted sabe y "¿no me lo deshuesaría usted, que lo hace tan bien?" Del resto ni me quiero enterar, es cosa suya, lo importante es que usted salga de la carnicería con el pollo deshuesado.

Necesitará

* 1 pollo deshuesado

* 200 gramos de carne picada (sí señora, se lo pide al mismo carnicero)

* 100 gramos de jamón crudo

* 50 gramos de almendras peladas

* 100 gramos de queso mozzarella

* 2 huevos batidos

* 50 gramos de manteca

* 1 taza de caldo de ave

* sal y pimienta

* 1 vaso de oporto


Preparación
Mientras macera el pollo en el oporto, pique o procese, no mucho, que tenga buena textura el jamón, las almendras, el queso, la carne, los huevos, sal y pimienta.

Condimente con sal y pimienta el pollo macerado y rellénelo, cerrándolo con hilo de cocina o con unos palillos (que en mi época los llamaban escarbadientes) y que usted, que se las sabe todas, habrá tenido la precaución de pasar previamente por aceite para evitar que los "palillos" se le peguen a la carne.

De cualquier manera, la carne de ave posee una proteína, al igual que la carne de pescado, que facilita que se adhiera entre sí, no así las carnes rojas que no se pega ni con la gotita (es una forma de decir, ni se le ocurra usarla).

Enmanteque una placa para horno y vierta caldo y el oporto que usó en la maceración. Cocine aproximadamente una hora en horno moderado (dependiendo del tamaño del pollo y de la temperatura de su horno), bañando de vez en cuando el pollo con los deliciosos jugos.

Como guarnición, si lo va a servir caliente, me animaría a aconsejarle unas zanahorias glaseadas con miel, vinagre y azúcar negro. ¿Qué es lo que hace con el carnicero? No sé señora, sí sé lo que haría si yo fuera el carnicero.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados