Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Una pericia determina rastros de cocaína en el cuerpo de Leyla Nazar
Especialistas analizaron restos de una de las dos víctimas del doble crimen de Santiago del Estero

Las pericias realizadas por el laboratorio químico de la Policía Científica Federal lograron determinar la presencia de cocaína en el cerebro de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena (Santiago del Estero), informaron anoche fuentes judiciales.

En las conclusiones, los peritos indican que de las muestras de cerebro de Leila Nazar "se comprobó la presencia de cocaína" y que los análisis fármacotoxicológicos a muestras de pelos de la víctima "fueron retenidas y serán remitidas a la brevedad por correo policial".

En los mismos estudios, entregados ayer a la tarde al juez ad hoc de la causa, Arrulfo Hernández, también se determina la presencia de sangre humana en el automóvil VW Senda de José Patricio Llugdar, único detenido y procesado, aunque resulta errática para la construcción del grupo sanguíneo que permita realizar un ADN con las víctimas.

Sobre los restos óseos de Nazar, se indicó que no se hallaron sustancias químicas agresivas del tipo ácido-alcalina, con lo que se descarta la hipótesis acerca de que el cuerpo de la joven de 22 años fue sometido a un tratamiento con ácido, como denunciaron los abogados de la familia de Patricia Villalba, la otra víctima.

Asimismo, en las prendas de vestir, una pollera, una remera negra con tachas, corpiño y bombacha, que se presume pertenecen a Leyla, se determinó que "no se encontraron elementos de interés pericial", de acuerdo al informe.

Acerca de los cables secuestrados en el departamento de Llugdar, un carnicero de 25 años, los peritos determinaron que "no corresponden y difieren de diámetro y filamentos" comparados con los que aparecieron atados a las manos de Patricia, que antes de ser asesinada fue sometida a torturas.

En el informe policial no figuran las pericias realizadas a la camioneta Ford Ranger, perteneciente al ex jefe de Informaciones, comisario Antonio Musa Azar.

El abogado de Llugdar, único procesado y detenido por el doble crimen, anunció anoche que solicitará la falta de mérito y excarcelación del joven carnicero de 25 años.

"El lunes solicitaré la falta de mérito y la libertad de Llugdar, porque los resultados de las pericias de la Policía Federal determinaron que la sangre encontrada en su automóvil no pertenecen a ninguna de las víctimas", dijo Francisco Cavallotti.

El letrado explicó que las manchas de sangre "pertenecen a un ciclista de apellido Campos, que el año pasado sufrió un accidente, en la localidad de Los Quiroga, y el padre de mi cliente lo auxilió".

"Llugdar es un chivo expiatorio que lleva más de cuatro meses detenido, víctima de una mentira, porque primero lo metieron preso y luego salieron a buscar pruebas en su contra", dijo Cavallotti al referirse a las pesquisas realizadas por el comisario Luis Cejas, tío de Leyla Nazar, una de las víctimas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leyla Nazar, una de las víctimas en Santiago.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados