Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Un ciclo para reírse del escenario
Teatro Transgénico celebra su cuarta edición
Habrá obras y seminarios prácticos

La cuarta edición del ciclo Teatro Transgénico comienza hoy, a las 20.30, con la obra "Mabel" en el teatro La Morada, Buenos Aires 990. El encuentro continuará durante todos los domingos de agosto en la misma sede con obras diferentes y la consigna de esta cuarte entrega es que la piezas estén relacionadas con el humor.

A "Mabel", cuyos intérpretes son Claudia Cantero y Marcelo Díaz, con dirección de Díaz, le seguirán, en los domingos sucesivos ,"Rosa, Rosa y la pared", del grupo Esse Est Percipi; "Momentos mágicos del deporte", con Miguel Franchi, y "Tomadas", de El Eslabón Perdido.

El ciclo también incluirá seminarios prácticos sobre el humor, los lunes, de 18 a 21, que serán dictados por Liliana Gioia, Cristián Marchesi, Miguel Franchi y Judit Ganón. La organización de la muestra corre por cuenta de los grupos Esse Est Percipi y El Eslabón Perdido. En esta cuarta edición los organizadores confían en repetir y aumentar el éxito de versiones anteriores, donde el gancho para el público fue, entre otros, la decisión de que cada ciclo tuviese una temática en común, en este caso el humor.

Gustavo Di Pinto, uno de los organizadores y miembro de Esse Est Percipi, destacó el crecimiento en el número de espectadores en las muestra anteriores. Asimismo mencionó que el interés de la propuesta radica en el interés de los grupos en la dramaturgia.

La elección del humor como factor homogeneizante del ciclo radica en la necesidad de acercar más espectadores a las salas, al tiempo que entre los objetivos figuran desprenderse de cierta idea de hermetismo y apuntar a la distensión del público.

Di Pinto mencionó a "Rosa Rosa, contra la pared" como un ejemplo de esa actitud y como una pieza en la cual el humor es el eje, pero que cumple el doble objetivo de plantear interrogantes profundos en un clima distendido.

Por su parte, "Mabel" aborda el tema de dos personajes que se crean una realidad aparte. Ese mundo está entre el recuerdo de lo que fue la clase media y un mundo de ilusión.

Según La actriz protagónica, "Mabel" es una obra de intención realista, "aunque hay situaciones que tienen que ver con el absurdo", según destacó en una entrevista con este diario.

En cuanto a la relación el humor, la actriz aseguró que la obra lo tiene pero explicó en esa misma entrevista de qué tipo es la risa que puede provocar "Mabel": "El humor aparece como consecuencia de la situaciones absurdas, aunque no hay una búsqueda directa del humor", señaló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados