Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

La provincia dice que ayudó al Museo Gallardo

"El gobierno santafesino fue el primero en ayudar al Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo después del incendio, y todo lo que me pidieron se los dimos". Así, la subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso, salió al cruce de las declaraciones de la titular del museo, Margarita Feriolo, quien había asegurado que la ayuda de la provincia era insuficiente.

Feriolo señaló en la edición de ayer de La Capital que la provincia sólo entregó mil pesos y los gastos de la mudanza, mientras que a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) le dio un cheque por 1,5 millón de pesos. Y además se lamentó de que "ahora haya que esperar al próximo gobierno, porque es época de campaña".

Por eso, Lo Celso aseguró: "Están mezclando mi candidatura (se postula a senadora por el departamento Rosario), cuando nunca abandoné las responsabilidades en la Subsecretaría de Cultura". Y también fundamentó la decisión del gobierno de Reutemann de donar 1,5 millón de pesos a la Universidad diciendo que "se trata de respaldar a la educación y a los jóvenes que estudian".

"Es una falta de respeto para con las autoridades provinciales y de la Universidad que (la directora del museo) opine además sobre la cesión del edificio de los viejos Tribunales a la Facultad de Derecho. Porque ya sabían que ese lugar que ocupaban no era el adecuado y que se estaba llevando adelante un replanteo del museo a través de un proyecto por el cual se les destinaría un gran espacio en la ex Jefatura".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados