Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003


Edición Matutina

Violencia familiar: analizan cómo mejorar la atención

Maltrato y violencia familiar constituyen las primeras causas de consulta en el Servicio de Salud Mental del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Paradójicamente la mayoría de los que consultan abandonan los tratamientos. Por ello, integrantes del equipo de Salud Mental del hospital intentan averiguar la causa de esta deserción.
Los niños cuentan su historia
Omar con tan sólo 9 años fue internado en el Hospital Provincial luego de un diagnóstico que detecta que su médula no funciona bien. Está triste y preocupado porque presiente que algo sucede. Sus padres, Pedro y Carla, lo acompañan y esperan la solución de su dolencia.
Nuevo enfoque para tratar las úlceras de las piernas
El pronóstico de las úlceras en las piernas cambió. No sólo nuevos medicamentos cierran más rápido las heridas, sino que también varió la concepción respecto de su origen. Se estima que en Rosario el 1% de la población padece úlceras abiertas en las piernas, y otro tanto tiene heridas cerradas que seguramente volverán a abrirse.
Inauguran nuevas salas para quemados
Con el apoyo de los Clubes de Leones de Rosario y Lions International, el 8 del mes entrante se habilitará la nueva sala para la atención de quemados en el Hospital del Niños Víctor J. Vilela, único servicio de estas características del sur provincial.
Sindrome respiratorio agudo severo
Hasta hace poco no faltaba ninguna tapa de periódico con titulares que alertaban sobre la nueva neumonía: el sindrome respiratorio agudo severo (Sras), cuyos primeros reportes datan de noviembre del 2002.
Vademecum
El Servicio de Odontología del Hospital Provincial de Rosario tiene prevista, para mediados de diciembre, la finalización de las obras de la segunda etapa para la habilitación del nuevo servicio, que ofrecerá prácticas odontológicas de todas las especialidades.
Pastillas
El Círculo Odontológico de Rosario ofrecerá un curso de educación continua sobre cirugía bucal para el práctico general, dictado por Rubén Di Sabato, el martes próximo, de 19 a 23. Asimismo, el primer viernes del mes próximo...
Grageas
La Fundación Ipam Siglo XXI organizó una charla con debate sobre "El gasto en salud en la Argentina: un sistema caro que conforma a pocos", a cargo del doctor Carlos Machin, ex presidente y secretario gremial de la...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados