Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Ultimo Momento
19:14
El BID aprobó 735 millones de dólares para Argentina
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un informe que permitirá el desembolso de 735 millones de dólares para la Argentina, correspondientes al segundo y último tramo de un préstamo de emergencia de 1.500 millones otorgado en febrero.
16:34
Nielsen acusó a un sector del FMI de sabotear negociaciones
El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, acusó hoy a un sector de la estructura del FMI de sabotear, a través de operaciones de prensa, la relación con la Argentina, y garantizó que la deuda emitida por el Estado tras el default no será reestructurada.
15:52
El dólar cerró a 2,85 en Rosario
El dólar cerró en las casas de cambio de Rosario a 2,77 pesos para la compra y 2,85 para la venta, mientras que en la city porteña terminó a 2,77 pesos comprador y 2,82 vendedor, en ambos casos casi sin cambios respecto a los valores de ayer.

Edición Matutina

Lavagna advierte: el control de capitales puede ser más estricto

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, definió ayer como "flexible" al flamante mecanismo de control de capitales y dejó abierta la posibilidad de hacerlo más estricto, al estilo chileno, en el caso de considerarlo necesario.
Más productos nacionales van a EEUU sin arancel
Argentina podrá exportar a partir de hoy a Estados Unidos 15 nuevos productos sin arancel por un valor estimado de 200 millones de dólares y que beneficiarán principalmente a las economías regionales.
Va preso un empresario acusado por una millonaria evasión fiscal
La Justicia dispuso la prisión preventiva del empresario Eduardo Eurnekian, acusado de evasión impositiva agravada por alrededor de 14 millones de pesos, luego de la venta del canal de cable Cablevisión, informó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad. Por la noche, voceros de la defensa de Eurnekian aseguraron que el empresario se puso a disposición del tribunal que dictó la medida y manifestó su discrepancia sobre "el criterio" adoptado por el magistrado actuante.
La recaudación rozó en junio los 6.500 millones
La recaudación impositiva de junio alcanzó a 6.481,4 millones de pesos, lo cual implica una suba de 40,4 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Buscan bajarle el precio al gas en garrafa
El gobierno procura alcanzar un acuerdo con las empresas petroleras para que vendan las garrafas de diez kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a un precio preferencial de 10 pesos para ser destinados a beneficiarios del plan de jefes...
La compensación a bancos superará los 8 mil millones
Los diputados de la comisión de Finanzas recibirán mañana la propuesta de compensación a bancos por la pesificación asimétrica. El presidente de la comisión de Finanzas, Rodolfo Frigeri, estimó que el número final rondará los 8.600...
Máquinas y herramientas: fábricas rechazan una prórroga
Los fabricantes de máquinas y herramientas manifestaron ayer su oposición a una posible prórroga en la vigencia del régimen que habilitó la importación de líneas de producción usadas. En un comunicado firmado por el presidente de la Asociación...
La suba de Chicago impulsó la plaza local
En el mercado disponible de Rosario los precios retomaron la tendencia alcista por contagio de Chicago. Tanto las oleaginosas como los cereales mostraron subas en los valores por mejores precios en el exterior como por un aumento de la demanda en el mercado interno.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados