Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Nielsen acusó a un sector del FMI de sabotear negociaciones

El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, acusó hoy a un sector de la estructura del FMI de sabotear, a través de operaciones de prensa, la relación con la Argentina, y garantizó que la deuda emitida por el Estado tras el default no será reestructurada.

"Un sector de la estructura burocrática del FMI está trabajando a través de operaciones de prensa para sabotear la relación con la Argentina", sentenció Nielsen durante un acto en el que puso en funciones al titular de la Comisión Nacional de Valores (CVN), Hugo Medina.

De esta manera, el funcionario salió al cruce de un documento publicado hoy por el matutino El Cronista y atribuido a la conducción del organismo multilateral de crédito, en el que se sugiere la posibilidad de incluir a los Boden en la reestructuración de la deuda pública.

"Quiero instar a todos a no bajar la guardia, hay miles de millones en juego y sepan que la deuda que el Estado ha emitido con posterioridad a la fecha del default no se va a reestructurar", aclaró Nielsen.

Es más, el secretario de Finanzas enfatizó que "Argentina va a honrar los Boden y la filtración del documento, en condiciones normales, hubiese destruido al mercado de capitales".

A la hora de referirse a la marcha de las negociaciones por la deuda externa, indicó que "hay que estar alertas y ver dónde estamos parados".

"La borrachera del endeudamiento que se produjo en la década del noventa será la pesada herencia que van a tener muchas generaciones de argentinos", sentenció. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados