Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Ultimo Momento
21:00
Un jefe integrista murió en tiroteo con soldados israelíes
Un jefe de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, relacionado con el movimiento Al Fatah, de Yasser Arafat, fue muerto durante un tiroteo con soldados israelíes en Qalqiliya, en el norte de Cisjordania...
18:45
Otros dos marines muertos en territorio iraquí
Bagdad.- Un marine estadounidense murió y tres fueron heridos, así como un técnico iraquí, en una explosión ocurrida mientras limpiaban un campo minado cerca de Kerbala (Irak), en tanto otro soldado pereció hoy a causa de las heridas recibidas ayer en un ataque en Bagdad.
17:41
Rechazan el recorte de ayuda militar estadounidense
Varios países de un total de 50 a los que Estados Unidos les suspendió ayuda militar por no dar inmunidad a sus tropas ante la Corte Penal Internacional (CPI) rechazaron hoy la decisión de Washington, entre ellos Brasil y Colombia.
12:53
Se completó la retirada israelí de Belén
Jerusalen.- El ejército israelí anunció este miércoles que finalizó la transferencia del control de Belén, en Cisjordania, a la policía palestina.
11:24
Zambia: nació un niño con cuatro piernas, tres manos y tres riñones
Un bebé con cuatro piernas, tres manos y tres riñones nació en Lusaka, Zambia, en el sur de Africa, según confirmó la dirección del hospital en donde está internado el recién nacido.
11:22
India: un tren cayó de un puente y mueren 20 personas
Nueva Delhi.- Unas 20 personas murieron y 30 resultaron heridas hoy en el sur de la India, cuando la locomotora y uno de los vagones de un tren cayeron desde un puente, informó la prensa local.

11:19 |Escándalo en el debut de Berlusconi como presidente de la UE

11:08 |Los norteamericanos creen que Bush les mintió

11:06 |Israel retira tropas de Belén, que queda bajo control palestino

11:04 |Un obrero en Missouri asesinó a tres colegas y se suicidió


Edición Matutina

Los iraquíes rechazan la ocupación y prometen más ataques contra EEUU

Bagdad. - Seis soldados estadounidenses resultaron heridos ayer en Irak y una mortífera explosión en una mezquita reavivó la ira de los musulmanes contra las fuerzas norteamericanas. Esto llevó al presidente George W. Bush a advertir a los iraquíes que resisten la ocupación que serán enfrentados con una fuerza "directa y decisiva". Tres soldados fueron heridos cerca de la universidad de Bagdad, cuando una bomba casera estalló cerca de su vehículo, dijo un portavoz militar. Su intérprete iraquí se encontraba desaparecido. Varios testigos dijeron que los soldados norteamericanos rescataron de las llamas a cuatro personas que aparentemente sufrieron heridas graves. Otras tres personas fueron heridas en dos ataques separados con granadas.
Israelíes y palestinos crean comités para supervisar la paz
Jerusalén. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Mahmud Abbas, se reunieron por primera vez tras el lanzamiento formal de la Hoja de Ruta y analizaron los progresos realizados en torno a este plan de paz. Aunque ambos jefes de gobierno tomaron algunas disposiciones concretas, el mayor logro fue el encuentro en sí mismo, dada la larga historia de tensiones y violencia entre ambas partes.
EEUU suspendió ayuda militar a 35 países por no firmar inmunidad para sus soldados
Washington. -Coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la Corte Penal Internacional (CPI), Estados Unidos suspendió la asistencia militar a unos 35 países, incluido Colombia, porque no firmaron la inmunidad para ciudadanos estadounidenses frente a la CPI. Esta decisión congela más de 47 millones de dólares en asistencia militar sólo en los tres próximos meses, cuando caduca el presupuesto actualmente en ejecución, el 30 de septiembre, según lo anunció el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher. Varios países latinoamericanos además de Colombia podrían verse afectados por la medida, incluidos Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela, todos países que reciben asistencia militar de Washington y que se negaron a firmar "acuerdos relativos al artículo 98".
EEUU proyecta un avión de combate de ciencia ficción
El Pentágono está planeando la construcción de un avión hipersónico no tripulado que podría golpear objetivos en cualquier parte el mundo desde Estados Unidos en tan sólo dos horas, según un informe en el sitio del Departamento de Defensa...
Hong Kong: 200 mil protestan por limitación de libertades
Unas 200.000 personas se manifestaron en Hong Kong contra la proyectada aprobación de una serie de nuevas leyes en materia de seguridad que, según temen diversos sectores políticos, sociales y religiosos locales, limitará las libertades...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados