Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003


Edición Matutina

La verdad sobre las cosas
Hay algunas ideas fundamentales que se están deformando en la sociedad. Hay quienes son amigos de la mentira solapada; pretenden hacernos creer que somos nosotros los que estamos en ridículo y en el error y quieren que nos creamos una especie de dinosaurios. Atentan contra la familia que es la base de la sociedad, el bien y la paz. Nosotros -los que tenemos gracias a Dios una familia bien constituida, con un padre (bien varón), una madre (bien mujer), niños (comunes y normales en su manera de pertenecer a esa familia), hijos de quienes se han casado "como Dios manda", por el civil y por la iglesia; los que tenemos o hemos tenido abuelos, abuelas, también casados y normales- ¿estamos en ridículo?, ¿somos anormales? ¡No, no! Son ellos los raros.
Hijos y entenados
Lamentablemente, en esta oportunidad (como siempre) me toca estar en el grupo de los entenados. Desde hace más de 60 días vengo sufriendo la mala intención o cuanto menos desidia e ineptitud por parte de la Dirección General de Registración e Inspección de la Municipalidad de Rosario. La discrecionalidad con la que se maneja en forma despótica su directora está causando serios perjuicios a innumerable cantidad de comerciantes y empresarios de esta ciudad con la complicidad tácita del intendente.
Terminemos con los fantasmas
¿Hacia dónde cabalga, señor? "Viajo hacia el olvido, aunque estoy seguro que moriré en el viaje, antes de llegar a mi meta" (Kafka). Algunos de nuestros más esclarecidos concejales tienen la intención, el deseo, o alguna otra imaginativa (ficción) de que expropiando -con dinero de los contribuyentes- el edificio del ex comando, frente a la plaza San Martín, hoy convertido en un elegante café, al mejor estilo de las grandes ciudades, y haciendo allí el museo del horror, recordaremos mejor las atrocidades allí cometidas durante el proceso militar.
Calle Carlos Gardel
Considerando importante la iniciativa referente a cambios de nombres en algunas calles de Rosario y teniendo en cuenta que en ciertos casos son motivados por hechos especiales, debería sumarse también el reconocimiento de personajes del quehacer nacional, que trascendieron a nivel internacional. En tal sentido, sugerimos el de don Carlos Gardel. Lo ideal a tal efecto sería la actual calle llamada Cafferata, ya que a pocos metros de dicha arteria, fue emplazado su monumento. Por circunstancias especiales, ocupó dos lugares distintos a poca distancia de su tercera ubicación actual. Esta obra fue cedida por el escultor Reynaldo Baduna. Sugerimos a las instituciones, clubes, periódicos, revistas, juntar firmas de apoyo para esta inquietud.
Ambiciones que matan
A través de los siglos, la esencia cultural de Oriente y Occidente marca, por propia ascendencia, dos perfiles dísímiles: la primera, con profundas raíces ancestrales, místicas y religiosas, tuvo como marco la sabiduría. En cuanto a Occidente, siguió una tendencia más alineada con un realismo ajustado a cada época en particular. Ambas, no obstante, desarrollaron las motivaciones propias de sus escenarios y costumbres hasta nuestros días.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados