Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003


Edición Matutina

Tareas pendientes
La preocupación del municipio por achicar la brecha de desigualdades en la ciudad es algo que pocos pueden poner en dudas. Quedó demostrado año tras año, entre otras cosas, en su voluntad por ir construyendo un presupuesto que se ajuste a los principales demandas de la ciudadanía, pese al tremendo impacto que ocasionara la profunda crisis desatada a fines del 2001. Ahora que la situación ha comenzado a normalizarse, empiezan a tomar dimensión aspectos que quedaron pendientes y que es necesario volver a atender. Entre ellos, las obras de infraestructura que permitan a las personas discapacitadas desplazarse por todos los ámbitos públicos sin grandes dificultades.Precisamente, en la edición de ayer, la Asociación Mutual Familiares y Amigos del Discapacitado e Incapacitado (Amufadi) planteó la necesidad de que se instalen rampas en parques y paseos, habida cuenta de que en la plaza 25 de Mayo sólo existe una y no se construyó adecuadamente; en lugar de estar en la ochava se halla a mitad de calle Córdoba, lo que exige a una persona con silla de ruedas transitar por la calzada unos 40 metros.
Un mes para plantear un nuevo modelo
En su primer mes de gobierno, el presidente Néstor Kirchner no sólo definió un nuevo estilo de gestión, marcado por una vertiginosa construcción de poder y autoridad, sino que hizo los esbozos de un nuevo modelo de Argentina que difiere en importantes trazos de los que sustentaron sus antecesores.
Efemérides
Carlos Gardel (1890?-1935) tuvo una infancia castigada por la adversidad. La teoría francesa sostiene que su madre, Berthe Gardes, nunca llegó a saber con exactitud quién era el padre de aquel hijo nacido en Toulouse y bautizado con el nombre de Charles Romualdo. Cuando su hijo aún no había cumplido los tres años viajaron a Buenos Aires para huir de la pobreza. Allí Carlitos desempeña toda clase de pequeños trabajos y empieza a dejar oír su aterciopelada voz en esquinas y reuniones y prueba fortuna en algunos cafés de barrio donde se presenta con el sobrenombre de "El Morocho".
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados