Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bin Laden puede tener más de una bomba atómica

París. - Rolan Jacquard, calificado experto francés en terrorismo y presidente del Observatorio Internacional sobre el tema, afirmó que el saudita Osama Bin Laden posee más de una bomba atómica. La afirmación está contenida en un libro de su autoría que es best-seller, aparecido en Francia pocos días después de los atentados terroristas contra Nueva York y Washington, el 11 de setiembre pasado.
Según algunos "prófugos y arrepentidos afganos y egipcios", Osama Bin Laden ya posee "diferentes bombas nucleares rudimentarias que están colocadas en valijas protegidas por un código secreto", afirma Jacquard en su libro. Nada demuestra hasta ahora que los terroristas "dispongan de todas las llaves" necesarias para que exploten esos artefactos explosivos.
Jacquard invitó a tomar muy en serio el riesgo terrorista aunque subrayó que no está claro que Bin Laden y sus compañeros se hallen en grado de administrar armas y alta tecnología.
En su libro este experto francés no excluye que Al Qaeda disponga de armas bacteriológicas y químicas, gracias a la asistencia de ingenieros e instructores del Ejército Rojo ex soviético: "El millonario saudita probó y se aseguró una valija que contiene un sistema autónomo", igual al usado por la secta Verdad Suprema en los atentados contra el metro de Tokio en 1994.

Libertad restituida a las mujeres
El general Abdul Rashid Dostum, comandante militar de la Alianza del Norte -la oposición armada al régimen de Kabul-, anunció que revocó la prohibición impuesta por el Talibán sobre la instrucción de las mujeres y la televisión, en las zonas conquistadas por sus milicias.
"De ahora en más las mujeres pueden continuar con sus estudios", anunció Dostum a la cadena BBC, el día después de la conquista por parte de sus fuerzas de la estratégica ciudad de Mazar-i-Sharif, norte de Afganistán.
El comandante agregó que pretende además que se reanuden las transmisiones radiofónicas y televisivas, prohibidas por el Talibán.
Dostum precisó que, luego de la conquista de Mazar-i-Sharif, capital de la provincia de Balkh, sus fuerzas capturaron otras cuatro provincias -Samangan, Sar-i-Pol, Faryab y Jowzjan- y avanzan hacia el oeste.
Sobre la base de su propia interpretación del Islam, los Talibán impiden a las mujeres concurrir a las escuelas y la universidad, trabajar fuera de sus hogares y salir a la calle sin llevar el burka, el pesado ábito que las cubre de la cabeza a los pies. (Ansa)


Notas relacionadas
El genocidio archivado
Washington mantiene la lógica de Reagan sólo en América latina
Desagrado en la OEA
La oposición antitalibán prepara el asalto contra la capital Kabul
Singular voluntario
Apoyo argentino a la lucha antiterrorista
Bush recordó que no hay terroristas buenos
Diario La Capital todos los derechos reservados