Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Malbernat no quiso dar detalles de su conjunto
El técnico aseguró que Central les resultará complicado

Rodolfo Parody

Mencionar el nombre de Oscar Malbernat sirve para rememorar inevitablemente aquel Estudiantes de La Plata de fines de los 60. El otrora marcador lateral pincharrata ahora ocupa el banco de suplentes de Cobreloa de Chile, el futuro rival de Rosario Central en la Copa Libertadores, y mantiene el mismo temperamento que cuando se calzaba los cortos: "De cómo juega el equipo no te voy a dar información porque juego al misterio como hacen allá. Lo único que te puedo decir es que la camiseta y las medias son de color naranja y que el clima en Calama es árido", inició el diálogo telefónico con Ovación. Aunque a medida que transcurría la charla se fue soltando y develando los entretelones del encuentro que sostendrán con los canallas por los octavos de final.
Fiel a los lineamientos de la escuela de Osvaldo Zubeldía, donde nada queda librado al azar, Malbernat se interesó por la actualidad de los auriazules y preguntó si el Patón Bauza tenía algún problema. Cuando se le dijo que había ciertos cuestionamientos por la actuación de los canallas en el torneo Clausura, Cacho salió en su defensa: "Lo que pasa es que es difícil actuar en los dos frentes. Estuve mirando la derrota con Argentinos por 4 a 0 y no fue el mismo equipo que le ganó a Vélez. Es complicado para los clubes que están en la Copa afrontar los dos torneos. Si me hablan de planteles competitivos y numerosos pueden ser River o Boca pero no los demás".
Con respecto a la notificación del día del partido contra Central, Malbernat señaló resignado: "Recién hoy (por ayer por la tarde) me confirmaron que jugamos el martes. A nosotros se nos complica porque tenemos un partido importante contra Santiago Wandereres, que esta arriba en la tabla, el domingo por el torneo chileno. Cobreloa va a tener que salir a ganar y para eso voy a poner a la mayoría de titulares. La principal complicación ahora es que pensaba enfrentar a Central el miércoles y no vamos a tener demasiado tiempo de recuperación".
-¿Qué es lo que conoce de Central?
-Se que está invicto de local contra equipos extranjeros. Yo lo enfrenté por la Copa Conmebol dirigiendo al Audax, con el que le ganamos acá y ellos hicieron lo mismo en Rosario. Es un equipo complicado y competitivo que clasificó en una zona difícil. Tiene una mezcla de técnica con fuerza. No sé si se habrá arreglado lo de Pizzi pero además de él tiene buenos jugadores. En esta instancia los partidos son finales y no se puede menoscabar a ningún rival.
-¿Cuál es el objetivo de Cobreloa en la Copa?
-La primera aspiración era pasar la primera fase, como debe haber sido la misma de Central. Pero siempre aspiramos a dar un paso más. Yo no voy a llegar a esta instancia y decir estamos cumplidos y cruzarme de brazos. No me criaron así.
-Seguramente está satisfecho que al final se juegue en Calama.
-La presión de la hinchada es importante como sucede en Rosario. Tradicionalmente Cobreloa intervino 7 veces en Copa Libertadores, con esta es la octava, y siempre se jugó acá. Pero Central está acostumbrado a jugar con público en contra, como todo equipo argentino.
-¿Cuáles serán las probables ausencias?
-El que no va a estar es Patricio Galassi que se encuentra lesionado. Y tampoco estará Rodrigo Meléndez que fue expulsado en el último partido. Será una ausencia importante porque es un jugador de selección.
-¿Cómo saldrán a jugar contra Central?
-Eso no te lo puedo decir. Cómo voy a estar pensando en Central si antes tenemos que jugar con Santiago Wanderers. Recién llegamos el jueves de un prolongado viaje de 10 horas (jugó con Oriente Petrolero en Bolivia el miércoles pasado) y a partir de hoy el equipo va a quedar concentrados hasta el partido del martes. Hoy mi mayor preocupación pasa por la recuperación de mis jugadores que tendrán que jugar dos partidos en menos de tres días.


Notas relacionadas
Central cambió los avales y Pizzi está tranquilo
Terna uruguaya para Central
Central: A la conquista del desierto
Loeschbor: "Cobreloa es un equipo que sabe lo que quiere"
El club minero logró su objetivo
Diario La Capital todos los derechos reservados