Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Loeschbor: "Cobreloa es un equipo que sabe lo que quiere"
El defensor confía en sacar un buen resultado en Chile

El partido con Cobreloa está cada vez más cerca. Se palpita entre los hinchas canallas, se discute en cada mesa de café. Y eso es algo que lo jugadores de Edgardo Bauza tienen bien en claro. Saben que les costó demasiado llegar hasta esta fase de la Copa y por eso no quieren dejar pasar el tren. Gabriel Loeschbor tiene en claro que no será un partido fácil. Que el desierto de Calama es un obstáculo bastante duro de saltar. Pero no imposible de hacerlo. "Desde que supimos que el rival era Cobreloa nos metimos con todo pensando en cómo vamos a jugar. Sabemos que ellos son fuerte jugando de local, pero vamos a ir allá a dejar todo y tratar de conseguir un resultado que nos ayude a clasificar", afirmó el defensor auriazul.
-¿Le temen el hecho de tener que jugar en la altura?
-Es un tema mucho más mental que físico. Tenemos que ser inteligentes y tratar de hacer las cosas sabiendo que nos podemos cansar más rápido. Entonces tenemos que tratar de jugar lo mejor posible para ganar o a lo sumo empatar y poder definir tranquilos en casa. Es fundamental hacer bien las cosas.
-¿Qué te preocupa de Cobreloa?
-Me preocupa que ellos de local salen a presionar y son muy sacrificados. La principal virtud es que corren todas las pelotas. Además tiene jugadores con experiencia que saben manejar los partidos.
-¿Preferías enfrentar a Deportivo Cali o Cobreloa?
-Creo que tanto Cali como Cobreloa son equipos difíciles. Ahora, a esta altura del la Copa, los rivales son todos complicados, así que hay que tratar de sacar un buen resultado allá para jugar más tranquilos en el partido de vuelta.
-¿Influye en algo el adelantamiento del partido para el martes?
-No, pensaba jugar el miércoles pero ya está. Lo importante es estar bien física y mentalmente. Y en los 90 minutos que dure el partido estar concentrados para tratar de sacar el mejor resultado posible.


Notas relacionadas
Central cambió los avales y Pizzi está tranquilo
Terna uruguaya para Central
Central: A la conquista del desierto
Malbernat no quiso dar detalles de su conjunto
El club minero logró su objetivo
Diario La Capital todos los derechos reservados