Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Jugará el martes en Calama su partido ante Cobreloa por los octavos de final de la Copa Libertadores
Central: A la conquista del desierto

Fernando Gabrich

En el planeta fútbol versión 2001 todo es posible. Nada es como se había establecido y todo puede cambiar. Lo que se dijo un día, puede dejar de tener efecto otro. Por eso, a pocos les sorprendió ayer que la Confederación Sudamericana anunciara que el partido entre Cobreloa y Central, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se jugara en Calama y no en Santiago como se había comunicado. Menos sorpresa causó en un mundo acostumbrado a los cambios impensados que el partido que se iba a jugar el miércoles se adelantara para el martes a las 19 (las 20 de Argentina). Así, de un día para otro, el equipo rosarino tuvo que cambiar de planes. Ya no va a jugar ni en Santiago de Chile como esperaba, ni en Antofagasta, y además deberá adelantar un día su debut en la segunda fase de la Copa. Todo un síntoma de los tiempos que se viven en el increíble universo de la pelota.
"Sí, jugamos el martes a las siete de la tarde en Calama. Pero es algo que ya había previsto, así que no nos perjudica ni jugar el martes, ni jugar en Calama", manifestó un apresurado Edgardo Bauza al término de la práctica vespertina. Y el apuro del técnico centralista tenía un buen motivo, se debía reunir con los dirigentes para definir si viajarían a Chile el lunes por la mañana en vuelo charter como estaba establecido o adelantar los planes o el domingo. Finalmente el plantel viajará mañana al mediodía en vuelo de línea.
Así las cosas, Central tendrá su noche coopera un día antes de lo previsto. Por eso ayer, el plantel realizó una práctica de fútbol y por lo que se pudo apreciar, más lo que el técnico declaró después, el equipo iría con Tombolini; Marra, Díaz, Loeschbor y Lequi; Erroz, Quinteros y Cuberas; Ezequiel González; Maceratesi y Pizzi. El jugador solucionó su conflicto contractual con el club y es un hecho que estará ante Cobreloa. De esta manera, Central saldría en Calama con dos puntas. En caso de que Pizzi no llegue a estar entre los titulares, su lugar será ocupado por Luciano De Bruno.
"Pizzi está entrenando y esperemos que se solucione el conflicto para tenerlo ante Cobreloa. Después el equipo está, sólo tengo que ver si el Rafa (Maceratesi) llega bien. Vamos a esperarlo hasta el final, recién hoy hizo la primera práctica de fútbol. Si están bien todos juega Maceratesi y juega Pizzi", afirmó Bauza luego del entrenamiento.
Con respecto a la altura de Calama (la ciudad está ubicada a 2.250 metros sobre el nivel del mar) Bauza volvió a relativizar el problema. "La altura es un obstáculo más que vamos a tener que vencer. Obviamente que hemos hablado y hemos trabajado sobre ese tema. Pero es un obstáculo más para vencer".
En la práctica de ayer por la tarde estuvieron ausentes Cuberas, Pizzi, Pablo Sánchez y Vespa, ya que acudieron a la reunión de Futbolistas Argentinos Agremiados. Así, en el partido jugado ante los suplentes, Charles Pérez ingresó por Cuberas en el sector izquierdo.
Con el objetivo de ajustar detalles tácticos y físicos para el partido ante los chilenos, Bauza dispuso para hoy un entrenamiento de fútbol en el Gigante de Arroyito. No es para menos. Los tiempos se acortan y el partido ante Cobreloa está cada vez más cerca. Cuestión de cambios de última hora. Cosas del mundo fútbol versión 2001.



Bauzá confía en sacar un buen resultado en el desierto de Calama.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central cambió los avales y Pizzi está tranquilo
Terna uruguaya para Central
Loeschbor: "Cobreloa es un equipo que sabe lo que quiere"
Malbernat no quiso dar detalles de su conjunto
El club minero logró su objetivo
Diario La Capital todos los derechos reservados