Año CXXXIV
 Nº 49.107
Rosario,
sábado  05 de
mayo de 2001
Min 1º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central cambió los avales y Pizzi está tranquilo

José Petunchi

Por suerte para los hinchas de Central, la sangre no llegó al río. Y Juan Antonio Pizzi seguirá siendo el goleador canalla. Los dirigentes le cambiaron los avales que tenía el jugador y el delantero mañana estará viajando junto al resto de la delegación hacia Calama, para enfrentar el próximo martes a Cobreloa por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"La situación ya está solucionada", dijo el escribano Víctor Vesco a Ovación, llevando tranquilidad a los hinchas canallas, en las primeras horas de anoche, luego de conocerse los detalles de este nuevo acuerdo, que dejó en segundo plano la molestia del miércoles y jueves del delantero por los compromisos incumplidos. "Con la entrega de estos nuevos avales, Central hizo lo que tenía que hacer y Pizzi está satisfecho y tranquilo. Con lo que damos por terminada esta situación", aceptó el empresario futbolístico Ricardo Schlieper en diálogo telefónico con este diario.
La situación comenzó a destrabarse cerca del mediodía de ayer cuando el jugador aceptó, a instancias de sus representantes, la propuesta de los dirigentes auriazules de otorgarle la cesión de otros valores con garantía de cobro. Y tuvo su corolario en las primeras horas de anoche, en la escribanía de Vesco, donde los encargados de la negociación por Central (estaban el escribano, el vice Campagna, el tesorero Sauan y el secretario Mascó) se reunieron con los representantes del jugador, a quienes le entregaron los nuevos avales.
El viejo acuerdo de Pizzi con Central contemplaba la cesión a su favor de los derechos de televisión que el club tenía para el año 2002, los que fueron finalmente utilizados por la dirigencia canalla para cubrir un acuerdo extraordinario que había alcanzado con la Afip.
Cabe destacar que estos avales recién se podrían hacer efectivos el año entrante por lo que el jugador no reclamaba el pago de esos avales sino el reconocimiento de ese acuerdo.
Un allegado a la comisión directiva, no obstante, intentó poner un poco de claridad a la situación al sentenciar que "lo que pasó acá es que se usaron los mismos avales para rubricar los dos acuerdos: el contrato de Pizzi y lo de la Afip".
Sobre este nuevo acuerdo, el tesorero auriazul Jorge Sauan le dijo a este diario que "por suerte la situación se pudo resolver. Le dimos nuevos avales que fueron satisfactorios para Pizzi, porque le dieron la seguridad de cobro que quería y la historia llegó al final que todos estábamos esperando".
Por la tarde, antes del acuerdo definitivo, y cuando Vesco era "optimista" de arribar a un acuerdo definitivo, el escribano reconoció que "no estoy molesto con Pizzi. Lo conozco desde hace muchos tiempo y por eso no quiero entrar en discusión. Eso seguramente es algo que dijo en un momento de calentura", en referencia a las declaraciones del jugador sobre que los directivos "lo habían desilusionado".
Otro que se mostró conforme con el acuerdo alcanzado era Schlieper, el representante del delantero. "Con la entrega de esos valores el tema quedó zanjado", reconoció el empresario al tiempo que aclaró que "Pizzi está satisfecho con este acuerdo, nacido en un incumplimiento anterior. Después de todo, Central no hizo más que lo que tenía que hacer. Este acuerdo nos deja tranquilos de la misma manera que nos dejaba tranquilo el acuerdo anterior".
También aclaró que el jugador estaba totalmente al tanto de la gestión y que "va a viajar el domingo con el resto del equipo. Conversé al mediodía con Juan y quedamos en que cuando nos entregaran la documentación dábamos por terminado el tema. Ahora la relación vuelve a ser normal".
Sin embargo, uno de los que se mostró más contestatario con las declaraciones de Pizzi fue el vice primero auriazul Juan Carlos Campagna, quien sentenció: "En ningún momento le faltamos el respeto a Juan ni lo dejamos de considerar, ni lo desilusionamos. Lamentablemente hubo circunstancias que no nos permitieron cumplir con estas situaciones".
Y agregó: "Hoy recién la encontramos, ahora sólo esperamos que vuelva a ser el profesional de siempre, y que piense sólo en Central y en el fútbol porque la parte económica la tiene aclarada".


Notas relacionadas
Terna uruguaya para Central
Central: A la conquista del desierto
Loeschbor: "Cobreloa es un equipo que sabe lo que quiere"
Malbernat no quiso dar detalles de su conjunto
El club minero logró su objetivo
Diario La Capital todos los derechos reservados