|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Newell's termina el año con la obligación de sumar
Gustavo Conti / Ovación
Ya que tan bien aprovechó la última oportunidad, Newell's debe seguir transitando ese camino. En Jujuy no sólo fue la primera vez que ganó de visitante, sino más importante aún fue la primera vez que le descontó a un rival directo por el descenso. Y esta noche la escena se repite. Despedirá un año tremendo en San Juan ante San Martín y una victoria cotizaría como oro, porque hundirá a su adversario más, le quitará capacidad de reacción y les meterá una enorme presión a los que dividen igual en el promedio.
Las chances se van achicando. En la situación que está Newell's, no hay demasiada revancha a la vuelta de la esquina y por eso es todo urgente. Eso no quiere decir que hay que volverse loco, como dijo Caruso Lombardi, para ir a buscar los tres puntos, pero sí tener en mente que ese es el objetivo más allá de que un punto no se desdeñe del todo.
Si el partido de Jujuy fue una muestra de lo que significa un partido por el descenso, hay que decir que Newell's lo tomó como se debe. Con dientes apretados, con máxima concentración y con oportunismo para aprovechar las chances que se le presentaron. Y el de esta noche debe ser jugado igual, sabiendo además que San Martín tendrá la misma presión y que en estos partidos paga el que se equivoca.
Caruso habló de ser paciente y está bien. Lo fue Newell's ante Banfield y Gimnasia, y obtuvo su rédito, más allá de que siguió en deuda con la propuesta de ataque.
Precisamente, como el DT sabe que no encontró en su corto ciclo el equipo que lo satisfaga, esta noche también continuará en la búsqueda y volvió a meter mano, en el medio y arriba, para lograr mayor volumen de juego y posibilidades de gol. Por eso excluyó a Zapata para meter a Lucero junto a Bernardello, con la idea de que pase al ataque. Subió a Ansaldi bajando a Quiroga, con el objetivo de tener mayor presencia ofensiva ante un rival que defiende con línea de tres y que de mitad de campeonato hacia delante mostró infinidad de vacilaciones, propias de un equipo que pisa la primera por primera vez. Y adelante, tras sacarlo ante Gimnasia para poner a Vázquez, Caruso le da de nuevo la oportunidad a Salcedo para que forme dupla con Da Silva.
El objetivo número uno es sumar, o sea de ninguna manera perder, pero ahí nomás está la meta de la victoria que sería recibida en este fin de torneo como un bálsamo para el Clausura que vendrá, ese torneo donde ahí sí, se decidirá definitivamente el destino de Newell's en primera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Colorado Ré saca el remate ante Daniel Quinteros.
|
|
|