|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Schiavi: "Hay que sacar puntos"
La charla comenzó como cualquier otra, apuntando al rival de turno y a un paneo de los últimos resultados conseguidos por Newell's, que si bien fueron muy valiosos, no lo engañan en cuanto a que fueron conseguidos con demasiado sudor y poco fútbol. Pero luego derivó en temas más importantes y Rolando Schiavi hizo repaso concreto de la realidad rojinegra en su lucha por el descenso. Así, sin vueltas, dijo que el plantel está poblado de demasiados chicos como para afrontar con éxito este momento y que los refuerzos que vengan no tienen que adaptarse sino ponerse la camiseta y jugar. “Miramos la tabla de promedios y nos vemos ahí abajo como otros equipos que deben hacer lo mismo. Arrancamos el campeonato sabiendo lo que estábamos jugando y hoy estamos más cerca de varios y hay que seguir sumando estos puntos porque el año que viene se nos puede complicar”, refirió el Flaco.
—¿Es desgastante como se dice pelear el descenso?
—A mí me tocó irme al descenso con Argentinos Juniors, aunque los últimos seis meses no los jugué porque estuve lesionado. Pero me tocó vivirlo los primeros seis y te desgasta porque estás viendo los partidos de tus rivales. Por eso el desgaste es doble, porque también tenés que jugar tu partido. Es complicado pero hay que ponerle el pecho y salir adelante.
—Y teniendo en cuenta esa experiencia, ¿te parece que en Newell's hay plantel suficiente para afrontar ese desafío, si a eso se le suman refuerzos?
—Los refuerzos son un problema del técnico y del presidente. Pero para mí si vienen jugadores tienen que hacerlo para jugar, no a adaptarse. No hay margen de prueba en Newell's. Es un club muy grande como para tratar de probar jugadores. Hoy estamos en una situación que el que venga tiene que ponerse la camiseta y salir a la cancha.
—¿Sentís que faltan jugadores de experiencia?
—Sabemos que somos un plantel numeroso pero de chicos. No hay muchos jugadores de más edad o que hayan estado en esta situación, o que hayan jugado mucho en primera división. Hay muchos chicos como relevos y tal vez hoy no sea el momento de Newell's para que alguien se equivoque. Entonces es complicado porque jugar en estas condiciones no es fácil.
—¿Motiva haber ganado los dos últimos encuentros?
—Por supuesto, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar. Contra Banfield no jugamos bien y ante Gimnasia, si bien estuvimos más compactos y concentrados, tampoco llegamos mucho. Fue importante que se haya ganado pero no podemos quedarnos sólo en eso.
—¿Este partido será similares al de Jujuy?
—Tal vez sí. Son equipos que de local se cierran mucho, juegan al pelotazo y al error ajeno. Hay que tratar de contrarrestarlo. Son canchas chicas en las que estamos cerca del público y eso hay que tratar de manejarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|