|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
River cierra un año para el olvido
Recibe a Banfield. También juegan Racing-Colón
River Plate, que tuvo un año para el olvido, recibirá hoy al entonado Banfield en el partido que cerrará la participación de ambos en el torneo Apertura, en el que ya se consagró campeón Lanús.
El cotejo se desarrollará en el estadio de Vélez, donde River será local, a las 17.10 y marcará el inicio de la jornada sabatina que tendrá además dos encuentros clave por la zona del descenso, ya que Racing recibirá a Colón (21.10) y San Martín (SJ) jugará ante Newell’s (ver páginas 8 y 9).
River tuvo un año que se lo podría calificar como catastrófico, puesto que no logró ningún título, renunció recientemente su técnico Daniel Passarella, sufrió tres goleadas (dos ante equipos ascendidos) y para colmo acumula tres derrotas consecutivas, entre otros males.
En consecuencia, el deseo de los millonarios es cerrar este magro 2007 de una vez por todas y de ser posible con una victoria como para cortar la racha adversa y comenzar a soñar con un 2008 más promisorio.
De todas maneras, este cotejo no resultará sencillo para River (23 puntos) ya que deberá medirse ante Banfield (29), que aspira a sumar los tres puntos para terminar lo más arriba posible en el Apertura y para afirmarse entre los equipos que luchan por acceder a las copas internacionales.
Asimismo, la novedad para este partido es que el DT interino de River Jorge Gordillo incluirá desde el arranque al delantero Federico Almerares, quien no juega de titular desde el 27 de noviembre del 2005 frente a Gimnasia (LP) cuando sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
No obstante, Racing, que arrancó el certamen con ilusiones de pelear arriba, recibirá a Colón con la necesidad de obtener la victoria porque pugna por puestos de privilegio sino porque está muy acosado por el fantasma del descenso y encima el visitante es un rival directo.
La Academia, que tendrá como técnico interino a Miguel Micó en reemplazo del renunciante Gustavo Costas, tiene un promedio de 1,223 con 115 puntos en 94 partidos y está sólo una unidad por encima de su rival de hoy Colón (1,212 con 114 en 94), que está igualado en la zona de promoción con Gimnasia de Jujuy.
enviar nota por e-mail
|
|
|