|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Schlenker declaró durante 10 horas
Alan Schlenker, líder de uno de los grupos de la barra brava de River que el jueves se entregó a la Justicia, declaró ayer durante casi diez horas ante el juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez.
El abogado defensor de Schlenker, Roberto Ribas, manifestó que su defendido habló de su relación con Adrián Rousseau, con los dirigentes de River y dio su versión de la llamada batalla de los quinchos y del playón, una especie de puntapié inicial de un cóctel de impunidad y descontrol en la entidad de Núñez.
Ribas explicó que el lunes a partir de las 11 continuará la declaración de Schlenker y en esa oportunidad será indagado sobre el crimen de Gonzalo Acro.
Alan intentó la semana pasada un movimiento desesperado cuando concedió a un canal de cable (C5N) un extenso reportaje durante el cual se proclamó inocente del asesinato de Acro.
Acro fue asesinado en agosto último cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos cuando se retiraba del gimnasio donde entrenaba junto a Osvaldo Matera (también barra), en el barrio porteño de Villa Urquiza.
A partir de ese crimen el juez Rodríguez junto al fiscal José María Campagnoli, iniciaron una intensa investigación con el objetivo de aclarar el crimen.
En ese marco y a partir de una segunda confesión de Matera, los hechos se precipitaron y se sucedieron las detenciones de varios de los principales referentes de Los Borrachos del Tablón.
Las justicia dispuso 15 allanamientos en distintos puntos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, operativos que permitieron detener a William Schlenker, Andrés Torres, Carlos Berón, Víctor Videla, Martín Lococo y Alejandro Etcheverry.
enviar nota por e-mail
|
|
|