Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Central se despidió del campeonato con un empate
Manejó el trámite, pero le faltó astucia para ganar. Salió de la zona de descenso

Lucas Vitantonio / Ovación

Central despidió anoche el año futbolístico con un empate con sabor a poco ante Argentinos. Si bien lo ideal hubiera sido ganar y extender a dos triunfos consecutivos el nuevo ciclo de Leonardo Carol Madelón, lo cierto es que la importancia del punto conseguido se sabrá dentro de seis meses, cuando las matemáticas finales hablen de permanencia o descenso. Por lo pronto, y más allá de la unidad que acumuló el canalla en la tabla de promedios, es una realidad auspiciosa para los hinchas que el equipo está encontrando un semblante futbolístico que antes no existía. Ahora Central juega “a algo” (ver recuadro) y eso es lo más alentador.

   Si anoche debía haber un ganador era Central. En especial en el segundo tiempo los dirigidos por Madelón se adueñaron de la pelota y la manejaron con criterio. El Kily González, Messera y Borzani hicieron un culto de la tenencia del balón y eso terminó por desorientar a los volantes del Bicho. El pecado para no ganar el partido en ese lapso favorable que surgió luego del cabezazo goleador del Oreja Borzani a la salida de un córner preciso del Kily fue la falta de pimienta en el área rival. El canalla en la etapa final le rodeó la manzana a Argentinos y estuvo a punto de tumbarlo, pero se nubló en los metros finales y no pudo acertarle una segunda puñalada. Así el festejo de despedida que tenían los hinchas quedó atragantado.

   El primer tiempo tuvo como característica saliente la lentitud en el ritmo de juego. Ninguno de los dos equipos logró torcerle la muñeca al rival a partir de una presión sostenida. La pelota fue un elemento huérfano que no tuvo un dominador claro. La pachorra en los pases fue exasperante.

   Es cierto que el canalla amagó con ponerse el traje de protagonista, pero nunca le encontró la vuelta al juego atildado que proponían los de Pipo Gorosito. Messera asomó como el más incisivo. Primero metió un centro envenenado que movió los cimientos en el área del Bicho y luego remató desde afuera apenas desviado.

   A los 32’ llegó la apertura del marcador de manera inesperada. La historia comenzó con un pelotazo frontal que en principio no revestía peligrosidad. Pero Ledesma cometió una desconcentración fatal dejando picar la pelota sobre un costado del área y Hauche se la robó con picardía. El atacante del Bicho tiró un centro punzante que no llegó a conectar Delorte y apareció sólo por atrás Pereira para mandarla a guardar. Otra vez un error no forzado costó carísimo.

   Central mereció empatar la chapa inmediatamente. Una doble pared de Vizcarra y Arzuaga terminó con un misil del Chino que devolvió el horizontal. Tras cartón, el propio Vizcarra cabeceó apenas afuera del palo derecho.

 En el arranque del complemento Central tuvo su premio. Borzani fue a buscar un córner del Kily y en el aire le dijo que sí a la pelota para decretar el empate. A partir de allí el canalla se adueñó del trámite y si había un ganador debió ser el local. Pero la falta de astucia en los metros finales lo privó de retirarse victorioso. Igual el ciclo de Madelón sigue invicto y hay una rueda por delante para zafar del descenso y la promoción. La despedida podría haber sido mejor, pero no hace mucho Central estos partidos los perdía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Barzola interrumpe la trepada de Papa. A Emiliano le faltó claridad en los metros finales.

Notas Relacionadas
Madelón: “Nos faltó decisión”

Flojo torneo de la zaga central

El público copó el Gigante

Esta vez no hubo actos de violencia

Los hinchas de Central silbaron a Gorosito

La reserva cayó en la despedida

El hockey y los pibes de festejo

Preparativos para el cumple 118

Descenso, no

El Oreja, feliz por la actitud

Borzani es el patrón del medio

Lo positivo

Lo negativo

El equipo va queriendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados