Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Estudiantes venció a Olimpo y benefició a Ñuls y Central

En medio de sensaciones encontradas y rumores incipientes de las despedidas del Cholo Simeone y la Brujita Verón (ver aparte), Estudiantes cerró anoche su participación en el Apertura con un triunfo por 2 a 0 frente a Olimpo. Pero no sólo los pinchas festejaron, también lo hicieron todos los de Newell’s, Central y los que pelean con los bahienses en la zona roja del descenso.

   El cotejo contó con un primer tiempo para el olvido, pero la parte final fue jugada a gran ritmo, con varias situaciones propicias para ambos, aunque el elenco platense fue más efectivo y lo plasmó en la red rival.

   La primera etapa tuvo un desarrollo opaco, con lucha en el medio y una imprecisión alarmante, más que nada en el local, donde jugadores como Verón, Braña y Piatti estuvieron peleados con la pelota. Por su parte, Olimpo trató de mentener el juego lo más lejos de su área, aunque en materia ofensiva sólo arrimó tibios ataques sobre el arco de Andújar. Por eso el 0 a 0.

   Ya en la segunda mitad, de entrada fue Araujo el que exigió a fondo al arquero local con un bombazo cruzado desde la derecha. Dos minutos más tarde fue Verón el que puso en aprietos al arquero rival y entre los 4 y 5 minutos Andújar le ahogó el grito de gol a Barrado en dos situaciones consecutivas.

   Cuando mejor estaba funcionando el esquema pergüeñado por Saporiti, el recién ingresado Lucas Wilchez ensayó una escapada por la derecha obligando a un rechazo corto que fue capitalizado por Braña para tocar cortito hacia donde venía Verón, que metió un bombazo que se coló junto al palo derecho de Cauterucchi.

   Olimpo salió aún más y comenzó a merodear el área pincha y a los 31’ Carrizó estrelló un disparo en el palo izquierdo de Andújar.

   Pero Estudiantes siguió más incisivo.

   No obstante el esfuerzo bahiense, otra escapada del diminuto delantero termino en un preciso pase para el toque sutil de Maggiolo, quien sentenció un resultado por el que Estudiantes tuvo que transpirar más de la cuenta y con el que Olimpo se hundió en zona de descenso directo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Simeone, un adiós cantado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados