|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Cargaron contra Ibarra
Familiares de víctimas del incendio en Cromañón repudiaron ayer la asunción como diputado porteño del destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y dos de sus colaboradores, con una vigilia y manifestaciones en el centro de la Capital Federal y frente a la Legislatura.
La acción de los familiares comenzó a la madrugada con la instalación de unas 200 sillas blancas en avenida de Mayo y Perú, y continuó durante el día con conferencias de prensa y entrega de folletos sobre el accionar de Ibarra.
Una radio abierta fue realizada en esa esquina, cercana al predio donde juraron los 30 diputados electos el 3 de junio, a través de la que los familiares revelaron experiencias y responsabilizaron a Ibarra por la muerte de los jóvenes.
Las sillas corresponden a 194 víctimas mortales del incendio de Cromañón más otras seis personas fallecidas luego de la tragedia, las que son consideradas por los familiares como “causa directa” del incendio ocurrido hace casi 3 años.
Nilda Gómez, madre de uno de los jóvenes muertos, dijo que la pretensión de los deudos era obligar a Ibarra a que pasara por el medio de las sillas, lo que finalmente no ocurrió.
José Iglesias, abogado y padre de un joven fallecido en el local de Once, repudió la asunción de Ibarra y sus colaboradores Gabriela Alegre y Gonzalo Ruanova, quienes eran funcionarios de la comuna capitalina en diciembre de 2004, cuando ocurrió la tragedia.
Con la jura de treinta diputados porteños ayer quedó definida formalmente la nueva Legislatura porteña, en la que el bloque Propuesta Republicana (PRO) tiene 28 legisladores; el kirchnerismo, 12; el ibarrismo, cinco, y la Coalición Cívica, junto al socialismo y Autonomía con Igualdad, tendrá once. Habrá tres bancadas unipersonales de las fuerzas Izquierda Unida, Movimiento por Buenos Aires, y Autodeterminación y Libertad. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|